Nuevo BMW X1 (F48 facelift): lanzamiento en Argentina

Nuevo BMW X1 (F48 facelift): lanzamiento en Argentina

La firma de Munich presentó en nuestro país la actualización de su SUV más accesible. Se destaca por un diseño más moderno y agresivo y una mejora a nivel tecnológico en el interior. También estrena motorizaciones, un 1.5 TwinPower Turbo de 140 CV y el 2.0 TwinPower Turbo de 192 CV, asociado en ambos casos a la caja automática Steptronic de doble embrague y 7 marchas.

Asólo unos meses de su debut en Europa y tal como viene sucediendo con otras novedades de la firma de Munich, BMW Group Argentina incorporó a su gama la última actualización del X1, el SAV –o Sport Activity Vehicle- como lo denomina la marca, más accesible de su portfolio.

El X1 es uno de los productos más vendidos de dentro de su clase a nivel global, solo para darnos una idea en el 2018 con la segunda generación que fue lanzada en el 2015 se comercializaron 286.827 unidades. El objetivo  de la marca con esta renovación es mantenerse en esta posición de privilegio, ahora con una imagen más deportiva e inspirada en su hermano mayor, el X3.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo en el BMX X1

Es la actualización de la segunda generación del X1 (F48) que fue presentada en Europa hacia finales del año pasado. Las modificaciones son especialmente a nivel estético, con un estilo más deportivo, y también a nivel tecnológico, con una evolución en el sistema multimedia. Además, en el Viejo Continente sumó una variante híbrida, por ahora en estudio para nuestro mercado.

El lavado de cara es evidente, aunque no altera el diseño original del SUV. En primer lugar, se destaca la nueva parrilla con los riñones cromados y mucho más voluminosos, tal como se viene implementando en otros modelos de la marca –afortunadamente, sin la exageración de los nuevos Serie 7 y X7-. También se rediseñó el paragolpes, que perdió las luces antiniebla circulares, y ahora cuenta con una máscara de color negro en los extremos y una toma de aire central más grande que le dan una imagen más agresiva al frente del vehículo. Los faros también recibieron una actualización en su diseño interno, con trazos más rectos e iluminación Led.

No hay cambios significativos en los laterales –salvo las nuevas llantas de aleación- ni en la parte trasera, donde sólo se modificó el diseño interno de los faros, también de Led y un estilo similar a los del X2 o X3. El nuevo BMW X1 está disponible con llantas de 18“con rayos en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera de diámetro de 17” y rayos dobles para su versión de entrada.

Puertas adentro, las diferencias son mucho más sutiles: la más significativa es la nueva pantalla táctil para el sistema multimedia –tipo tablet flotante- que puede ser de 8,8 pulgadas. Adicionalmente se rediseñó la selectora de la caja de cambios y los revestimientos que en la versión SportLine dispone de molduras interiores en negro brillante con acentuación en cromo perlado, en tanto que la versión Advantage contiene molduras interiores Oxid Silver mate con moldura de acentuación en negro de brillo intenso.

Versiones BMW X1

El renovado BMW X1 se encuentra disponible en dos versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

Equipamiento de confort BMW X1

Climatizador automático bizona, sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla y aplicaciones BMW para la integración de aplicaciones seleccionadas para Smartphone a través de BMW Connected App. Cuenta con butacas tapizadas con Sensatec y Schawarz para la versión Sportline, mientras que la versión Advantage dispone de tela Race y Anthrazit y acentuación Grau, volante multifunción M revestido en cuero, butacas deportivas con regulaciones eléctricas y memorias, paquete de iluminación interior, alfombrillas de velours. Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico de la puerta del baúl, techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable.

Equipamiento de seguridad BMW X1

Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para trailer, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y bloqueo electrónico de diferencial. Además dispone de sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Mecánica BMW X1:

La versión sDrive20i Sportline se encuentra equipado con un impulsor  naftero de 1.998 cm3 y 4 cilindros que eroga una potencia de 192 HP y un torque de 280 Nm a 1.250 rpm

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos
  • Velocidad máxima: 226 km/h

Mientras la versión sDrive18i Advantage., presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140 HP entre las 4.600 y 6.500  y un torque de 220 Nm entre las 1.480 – 4.200 rpm. La transmisión para ambas versiones es automática de 7 velocidades con tecnología de doble embrague.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,6 segundos
  • Velocidad máxima: 205 km/h

Ficha Técnica:

Precios y garantía BMW X1:

  • BMW X1 sDrive20i Sportline: USD 56.900
  • BMW X1 sDrive18i Advantage: USD 52.900
  • Garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros