Nuevamente en niveles récord Wall Street

Nuevamente en niveles récord Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró nuevamente en niveles récord este viernes, impulsada desde el plano político por la confirmación de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU.

También por el aplacamiento de la revuelta producida en el Capitolio e ignorando las malas cifras de empleo informadas por el Departamento de Trabajo.

En Europa, las bolsas también cerraron con alzas este viernes, en este caso gracias al optimismo en torno a las campañas de vacunación.

En Wall Street, el Dow Jones avanzó 0,18% a 31.097,97 puntos, alcanzado un nuevo máximo tras el récord del jueves.

Por su lado, el tecnológico Nasdaq trepó 1,03% a 13.201,98 puntos, también un récord.

Al igual que el índice S&P 500 que ganó 0,55%, en 3.824 unidades.

La economía estadounidense perdió puestos de trabajo en diciembre por primera vez desde abril, anunció hoy el Departamento del Trabajo.

En diciembre, se perdieron 140.000 puestos de trabajo, un panorama mucho peor que el anticipado por los analistas, que esperaban que se crearan 112.000 empleos.

La tasa de desempleo se mantuvo estable respecto a noviembre, en 6,7%, en línea con las expectativas.

Más allá de esta mala señal en el plano económico, «la claridad en el frente político mantuvo un sentimiento positivo» en el mercado.

«A pesar de la violencia preocupante en el Capitolio» el miércoles, resumieron los analistas de la consultora especializada Schwab.

El miércoles, la elección del demócrata Joe Biden fue validada por el Congreso.

Aunque partidarios del mandatario Donald Trump invadieron el recinto, en incidentes que dejaron cinco muertos.

Por su parte, Joe Biden prometió hoy que sentará las bases de un nuevo plan de ayuda económica desde la semana próxima, antes de asumir el 20 de enero.

Tesla fue la estrella de la jornada, en la que la Bolsa de Nueva York se ubicó nuevamente en niveles récord.

Con lo que se aproximó a los US$ 900 dólares por acción luego de superar los 800 el jueves, con un alza de 7,84%, la undécima suba consecutiva.

En Europa, la bolsa de París subió 1,19%; Fráncfort, 0,58%; y Londres, 0,24%.