Nueva rueda negra en la bolsa porteña

Acciones se desplomaron hasta 7,4% y el Merval cayó a su menor nivel en un mes, en tanto los bonos mostraron una tendencia al alza.

Se trató de una nueva rueda negra en la bolsa porteña, que no pudo sostener las ganancias de la jornada previa y retrocedió un 2.8%, tocando un piso desde mediados de septiembre.

El índice Merval retrocedió por debajo a los 29.402 puntos,. Esto es un 15% inferior a su pico en el año (en enero), del cual se había ubicado a menos 1.000 puntos hacia fines de septiembre.

En un panel con prácticamente totalidad de rojos, los principales descensos se observaron en las acciones de BMA (-7.3%), FRAN (-6.8%), METR (-6.7%), TGSU2 (-5.9%) y MIRG (-5.6%). En tanto, las únicas subas se observaron en APBR (+2.6%), TS (+1%) Y BBYMA (+0.8%). En este sentido, cabe resaltar que los papeles de Petrobras lideraron el panel por segunda rueda consecutiva, impulsada por los resultados electorales en Brasil. A su vez, el volumen operado en la rueda de hoy fue de $ 905 millones, valor muy cercano al del lunes, pero por debajo del promedio diario de las últimas semanas.

Pasando a la renta fija, los títulos públicos en dólares finalizaron con mayoría de subas de hasta 1.5% (DICAD). Fue así que los rendimientos se ubicaron entre 8.9-11.4% anual con durations de hasta 11 años. En este sentido, si tomamos como medida de riesgo el CDS a 5 años, el mismo retrocedió 10 puntos básicos hasta los 623 puntos. Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron mixtos, con retrocesos de hasta el 1.1% (PR13), pero subas de hasta 1.2% (TJ20).