Nueva pick up Alaskan de Renault

Nueva pick up Alaskan de Renault

La automotriz Renault Argentina comenzó hoy la producción en serie de la nueva pick up Alaskan.

Se trata de la primera pick up de una tonelada de la marca que ya se produce en la fábrica cordobesa de Santa Isabel, y en el marco de los 65 años de esa planta industrial.

La presentación se realizó mediante una plataforma interactiva, que incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la nueva pick up.

Este lanzamiento industrial de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días.

Mientras que el lanzamiento comercial de la nueva pick up Alaskan se realizará a fines de noviembre.

La nueva pick up permitirá la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos en el país.

Alianza Renault Nissan Mitsubishi

Con lo que Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, y refuerza, además, su presencia y trayectoria en el segmento de los vehículos utilitarios.

“Este no es un lanzamiento más; Renault Alaskan llega para potenciar la imagen de marca, la gama de productos y la oferta de la red comercial”, indicó el presidente de Renault, Pablo Sibilla.

Señaló que “esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”.

Por su parte, Diego Paulini, subdirector de Fabricación, resaltó que “se concreta el importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi”.

Este proyecto permitió un proceso de transformación de la fábrica para dejarla “completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología”.

“Y que la ubica en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance”, aseguró Paulini.

Preciso que se incorporaron ” iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta inteligente, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”.