Nueva ley de infraestructura impulsaría a la economía

Nueva ley de infraestructura  impulsaría a la economía

Joe Biden firmó la iniciativa de US$ 550 mil millones en que las encuestas muestran descontento generalizado con la trayectoria de la mayor economía del planeta.

El presidente Joe Biden prometió a los estadounidenses que su nueva ley de infraestructura mejorará sus vidas y hará que la economía estadounidense siga avanzando, en momentos en que las encuestas muestran descontento generalizado con la trayectoria de la nación.

“Mi mensaje para el pueblo estadounidense es que EEUU se está moviendo nuevamente. Y sus vidas van a cambiar para mejor”, dijo en la ceremonia. «Hicimos que nuestra democracia fuera beneficiosa para la gente».

Implementación de la ley

Un panel designado para supervisar la implementación de la ley recibirá instrucciones de distribuir el dinero de acuerdo con las prioridades de la administración. Eso significa que los proyectos deberán utilizar proveedores estadounidenses, ofrecer trabajos sindicales y estar diseñados para resistir los impactos del cambio climático.

El grupo de trabajo también se encargará de asegurar de que los proyectos cumplan con la iniciativa «Justicia40» de la administración, que exige que al menos el 40% de las inversiones federales fluyan hacia las «comunidades desfavorecidas».

La firma del proyecto llega en un momento complejo políticamente para Biden. Encuestas recientes muestran que los estadounidenses se sienten pesimistas sobre el estado de la economía y su manejo, particularmente de la inflación.

El aumento de los precios de todo, desde la energía hasta los alimentos, la vivienda, la atención médica, la recreación, el mobiliario del hogar; y los automóviles y camiones usados, está contribuyendo a que los estadounidenses tengan la sensación de que la economía no avanza en la dirección correcta; a pesar de la caída del desempleo y el aumento de los salarios.

Una encuesta del Washington Post-ABC; publicada durante el fin de semana mostró que 70% de los estadounidenses ven la economía de manera negativa; y aproximadamente la mitad culpan al presidente por el aumento de los precios.

Fuente: Diario Financiero Cl