Nueva experiencia de reskilling del BBVA

Nueva experiencia de reskilling del BBVA

The Camp es la nueva experiencia de reskilling y upskilling para los empleados de BBVA.

A través de un ecosistema formativo innovador, la plantilla del banco podrá reforzar, actualizar y profundizar sus conocimientos.

En aquellas capacidades identificadas como clave para impulsar la transformación y el futuro de la entidad.

Todo ello apoyado en herramientas de gamificación, que permite diseñar experiencias más cercanas y atractivas para los empleados.

Y que incrementa su nivel de compromiso durante el proceso de aprendizaje.

Incluso antes de la actual crisis, los rápidos avances tecnológicos estaban provocando importantes y rápidos cambios en las habilidades que los empleados necesitan para realizar sus funciones diarias.

Algo que se ha visto acelerado con la irrupción de la pandemia del COVID-19 y la implantación forzosa de nuevas formas de trabajo.

De hecho, el 45% del capital humano a nivel mundial pasará por procesos de reskilling antes de 2030.

Según un reciente estudio de la consultora McKinsey.

El mercado, la evolución de las nuevas formas de trabajo y la transformación en la que BBVA está inmersa, requieren el desarrollo de nuevas capacidades estratégicas.

Que impulsen la empleabilidad de sus profesionales.

Para dar respuesta a esta necesidad, BBVA diseñó una nueva experiencia global de reskilling y upskilling.

Dentro del modelo formativo de la entidad, Campus BBVA.

Para ello, el banco identificó 14 capacidades estratégicas para las que plantea diferentes itinerarios formativos.

Todo ello dentro de un entorno digital y gamificado donde el empleado es el protagonista y puede decidir sobre su desarrollo.

Garantizar la supervivencia de las organizaciones

“Hoy, con más intensidad y virulencia que nunca, nos enfrentamos a un entorno social y económico que está cambiando constantemente”.

“El reto para garantizar la supervivencia de las organizaciones pasa por adaptarse y tener la suficiente flexibilidad”.

“Para que los equipos puedan navegar en esta incertidumbre e incorporar, de una manera continua, las capacidades que se requieran para impulsar la estrategia”.

Esto explicó Pilar Concejo, responsable global de Formación en BBVA.