Nueva escalada del riesgo país: derrumbe en la confianza de los inversores

El mercado cambiario, los bonos soberanos y el riesgo país de Argentina siguen afectados  por la notoria prudencia de inversores en medio de la investigación judicial -“los cuadernos de las coimas”-, que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

El índice que mide el JP Morgan se disparaba un 4,4% hasta los 637 puntos básicos, su mayor nivel en 37 meses. Pese a ello, el panel líder – que venía de caer casi 9% en las tres jornadas previas- logró una merma este jueves y repuntó hasta las 26.906,28 unidades, de la mano de los papeles de algunos bancos y energéticas.

Las mayores subasçcorrespondieron a las acciones de Macro, con el 4,3%, Grupo Galicia (3%) y Aluar, que avanzó 2,8%.

Las revelaciones sobre los sobornos “son un tsunami porque son un cambio cualitativo, el hecho de que haya empresarios involucrados (…) Esto es irreversible y va a marcar la política desde otro punto de vista. Creo que de cómo evolucione esto y lo que pase en la economía en los próximos meses, vamos a ir viendo cómo evoluciona este panorama”, dijo a Ámbito Financiero Eduardo D’Alessio, titular de la consultora D’Alessio Irol.

(Con información de Reuters y Ámbito Financiero)