Nueva Chevrolet Tracker: lanzamiento en Argentina

Nueva Chevrolet Tracker: lanzamiento en Argentina

La marca del moño presentó en nuestro país a la nueva generación de su B-SUV, que ahora llega importado desde Brasil. Está desarrollado sobre la plataforma GEM, creció en dimensiones e incorpora un completísimo equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Mecánicamente, está disponible con el nuevo motor Ecotec 1.2 turbo de 132 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.

La espera terminó y después de unos meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus, finalmente General Motors presentó en Argentina a la nueva generación de la Chevrolet Tracker y, como ya es costumbre en el contexto actual, a través de una transmisión vía streaming para la prensa.

Tal como venimos anticipando, la evolución es total y no tiene absolutamente nada que ver con su antecesora, ya que estrena plataforma compartida con la nueva generación del Onix. Otra gran diferencia es que sólo cuenta con tracción delantera y llega importada desde Brasil y ya no desde México, lo que le permitirá a la marca ofrecer un mayor cupo de unidades.

A nuestro mercado arriba con el destacable antecedente de haberse convertido en un boom de ventas en el país vecino. Entre abril y mayo la Tracker fue el único vehículo que registró un aumento en los patentamientos en comparación con el mismo período del año pasado, un dato muy interesante, teniendo en cuenta que dada la actual situación, las ventas vienen cayendo casi un 75% en promedio en el país vecino. Esto llevó a que el B-SUV alcance el liderazgo en su segmento e inclusive aumentó su ventaja en mayo, especialmente en ventas minoristas (particulares, no a flotas de empresas), según indicó la firma estadounidense hace algunas semanas atrás.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la segunda generación del B-SUV de la marca del moño que se renovó por completo, tanto en diseño como en plataforma –adopta la arquitectura GEM- y mecánicas, buscando posicionarse como la referente del segmento en cuanto a tecnología y equipamiento, especialmente en seguridad.

A nivel estético, luce con una apariencia más deportiva e inspirada en el Orlando –un SUV de mayores dimensiones-. En línea también con los últimos productos lanzados por la compañía, cuenta con una gran toma de aire trapezoidal que se una a la parrilla –más fina- con una máscara negra que se extiende hasta los faros. Su silueta también es completamente nueva, con nuevo formato para las ventanillas –que se extienden sobre el pilar C- junto con líneas más marcadas. En la parte trasera, se destacan los faros, ubicados más arriba y de formato más horizontal, mientras que el portón cuenta con un diseño más limpio con sólo el emblema de la marca, ya que el portapatente fue reubicado en el paragolpes, que incorpora una protección de plástico negro con un detalle símil aluminio dependiendo de la versión. Al igual que el nuevo Onix, la Tracker está desarrollada sobre la plataforma global GEM (Global Emerging Markets), lo que trajo aparejado además un considerable crecimiento en sus dimensiones (ver siguiente apartado).

Puertas adentro, la renovación es total y evidencia un estilo muy similar al del hatchback y sedán con los que comparte plataforma: al igual que en su última actualización, dejó de lado el instrumental tipo moto con sólo un reloj analógico y un display digital para el velocímetro y nivel de combustible para pasar a utilizar uno más convencional y práctico, con dos relojes analógicos complementados por un display central –a color, de 3,5 pulgadas- para la computadora de a bordo.

La otra gran novedad es la incorporación de una pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por debajo, las nuevas salidas de aire con marco cromado y los nuevos mandos de la climatización –bizona-. También se rediseñó por completo el volante, así como sus comandos, y los paneles de las puertas, aunque conservan parte de su estilo, con trazos bien rectos y angulosos.

Dimensiones:

4,27 metros de largo, 1,60 m de alto, 1,79 m de ancho y 2,57 m de distancia entre ejes. Capacidad del baúl, 393 litros.

Versiones:

En nuestro país se comercializarán 4 versiones, con cuatro niveles de equipamiento, una única motorización y dos opciones de transmisión.

Equipamiento de confort:

La 1.2 turbo MT cuenta con sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, limitador de velocidad, columna de dirección regulable en altura y profundidad, y OnStar. La AT añade detalles cromados, espejos y manijas de las puertas color carrocería, control de velocidad crucero y sistema Start&Stop.

La LTZ agrega llave presencial, encendido por botón, cámara de retroceso, alerta de punto ciego, sensores de lluvia y crepuscular y llantas de aleación de 17”.

Por último, la Premier suma climatizador automático, cargador inalámbrico, espejo retrovisor fotocromático, sistema de estacionamiento asistido y techo panorámico, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

Al igual que en el Onix, este es uno de sus puntos fuertes, ya que toda la gama dispone de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona sensor de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego  y frenado automático de emergencia.

Mecánica:

A diferencia de Brasil, donde se ofrece el motor 1.0 turbo de 116 CV para las versiones más accesibles, en Argentina toda la gama incorpora el nuevo propulsor Ecotec 1.2 turbo, también de tres cilindros, que entrega 132 CV a 5.550 rpm y 190 Nm de torque a 2.000 rpm. Está disponible con caja manual de 5 velocidades o con la transmisión automática de 6 marchas. Por el momento, toda la gama cuenta únicamente con tracción simple.

Precios y garantía:

  • Chevrolet Tracker 1.2 turbo MT: $1.361.900
  • Chevrolet Tracker 1.2 turbo AT: $1.503.900
  • Chevrolet Tracker 1.2 turbo LTZ: $1.643.900
  • Chevrolet Tracker 1.2 turbo Premier: $1.819.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros