Nubank y Rappi entre las 100 más influyentes de la región

Nubank y Rappi entre las 100 más influyentes de la región
La revista Time publicó ayer el listado de las 100 empresas más influyentes del mundo, basado en métricas, consultas, entrevistas, encuestas y criterio propio. La lista cuenta con dos compañías latinoamericanas.

Entre las latinoamericanas se destacan la empresa de delivery colombiana Rappi, con una gran presencia en la región, y el neobanco brasileño Nubank.

Y el Inter de Miami, equipo donde milita el astro argentino Lionel Messi y cuyo dueño es el mítico futbolista inglés David Beckham, integra el listado.

El listado está dividido en cinco categorías: liderazgo, disrupción, titanes, pioneras e innovadoras.

En liderazgo se destaca BMW, la fabricante alemana apostó a los vehículos eléctricos , colocándose por detrás de Tesla en el segmento de lujo. También Reddit, la red social cuenta con 83 millones de usuarios diarios y debutó en la Bolsa de Nueva York en marzo, reportando un crecimiento de ingresos del 48% anual en mayo.

Entre las disruptivas figura Stanley, fundada en 1913 que inventó la categoría de botellas de acero inoxidable. En 2023, sus ventas alcanzaron los $750 millones tras duplicarse durante tres años consecutivos. En Argentina se popularizaron sus termos.

También, Xiamoi, la compañía de teléfonos china lanzó este año el sedán eléctrico SU7 de Xiaomi, el primer auto fabricado por una empresa de dispositivos móviles. En menos de un mes, Xiaomi recibió más de 70,000 pedidos.

Airbnb

Otra que figura es Airbnb que se ha consolidado en la industria hotelera y ha generado que varias ciudades comiencen a tomar medidas para regular su uso, como es el caso de Nueva York. En 2023, generó más de $85 mil millones en impacto económico en EE.UU y se expandió a 4 mil nuevas ciudades.

En el listado se destaca la WNBA, la liga de básquet femenino estadounidense inició la temporada 2024 con gran impulso, con un aumento del 21% en la audiencia y la mayor asistencia en 13 años.

Entre las influyentes titila el fondo BlackRock. Times destaca la carta de 2020 del CEO de BlackRock, Larry Fink, que enfatizaba la sostenibilidad, ha sido un tema de debate en la política estadounidense. BlackRock sigue influyendo globalmente con US$ 10,5

billones en activos. Y Baidu, liderado por Robin Li, ha trabajado en IA durante más de una década y lanzó el chatbot Ernie Bot en agosto, con más de 200 millones de usuarios en China.

Fuente: Clarín