“No importa lo que diga el PRO, vamos a avanzar contra Garavano”

“No importa lo que diga el PRO, vamos a avanzar contra Garavano”

Este martes Marcela Campagnoli (CC-Cambiemos) en diálogo con la radio El Destape afirmó, «no nos preocupa lo que piensa el oficialismo, actuamos conforme a la
representación que tenemos.»

La diputada nacional remarcó que desde la CC nunca tendrán «un silencio
cómplice». «Estamos acostumbrados a trabajar solos. Tampoco nos acompañó
nadie en las denuncias contra los Kirchner que presentamos en 2004»,
sostuvo.

Para Campagnoli, «no es conveniente que un ministro diga que no es bueno
que un expresidente no vaya preso», en relación a los dichos de Garavano
que generaron la sospecha de Carrió.

«Las exageraciones son necesarias»

La legisladora de la CC, además, dijo que en ocasiones «las exageraciones son necesarias para sacudir al que está en un rumbo y se de cuenta de que tiene que recular en algo».

«Esperemos que esto [por el pedido de juicio a Garavano] sirva para seguir fortaleciendo las instituciones de la república. No nos olvidemos que somos una república, no una monarquía», aseveró.

Por su parte, Juan Manuel López (CC) dijo que pedirán el juicio político a Garavano por mal desempeño y volvió a cuestionar los dichos del ministro sobre la situación judicial de Cristina Kirchner («no es un bueno para un país que un expresidente vaya preso»).

Respecto de la falta de apoyo del oficialismo y la oposición a la presentación de Carrió, López remarcó: «Sabemos que es difícil, no va a ser algo que alcance consenso».

«Ellos defienden al Presidente y a su facultad de elegir a sus colaboradores, nosotros también pero en este tema queremos dejar en claro que ese ministro representa a un sector de cambiemos, a la CC no la representa», subrayó en diálogo con Radio Mitre.

«Una cosa es disentir con un ministro y otra cosa es pedirle el juicio
político. Solo procede en caso extremadamente graves», señaló Tonelli en
diálogo con la radio El Destape.

Los cinco cargos que Carrió presentaría contra Garavano

El cargo principal es «mal desempeño en sus funciones y eventuales delitos en el cumplimiento de sus funciones».

Además de «intromisión», ya que según Carrió, el ministro incurrió en una «grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso»
cuando aseveró, el día previo a que se conociera el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem, que «nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención».

También la Diputada sostiene en relación a la causa AMIA, que el ministro les dio protección política a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia al no haber
impulsado desde su cartera la imputación por supuesto encubrimiento del atentado.
Para Carrió, la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo encubrió, en el ejercicio de su gestión como jefa de los fiscales del distrito, delitos relacionados con el
narcotráfico. Garavano la nombró asesora.  Finalmente, Carrió acusa a Garavano de apañar la manipulación en los concursos para la designación de jueces, maniobra que endilgó a
los hermanos Sergio y Javier Fernández y al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici.