«No es una amenaza»: Carrió ratificó que pedirá juicio a Garavano

«No es una amenaza»: Carrió ratificó que pedirá juicio a Garavano

La diputada Elisa Carrió ratificó sus dichos contra Garavano y el pedido de juicio política al Ministro de Justicia. «No es negociable”, le advirtió al presidente.

Carrió cuestionó al ministro de Justicia por sus dichos sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner. En una carta difundida a través de las redes sociales, advirtió que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

“La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”, apuntó.

La disputa con Garavano surgió luego de que el ministro, en una entrevista radial, advirtiera que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, al ser consultado sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, cuestionó Carrió inmediatamente después de esas declaraciones.

La respuesta de Garavano

En tanto el ministro de Justicia, se defendió en la tarde del miércoles de las acusaciones por su accionar frente a la causa AMIA de parte de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien estaría buscando aliados para promover un juicio político contra el ministro.

«Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político, cualquiera puede pedirlo cuando quiera», aseguró en declaraciones a Radio Con Vos y defendió, además, la decisión de apartar a los abogados de la Unidad Especial AMIA que apoyaban el pedido de una condena contra los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, para colocar en su lugar al abogado José Console.

«Frente al planteamiento, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en el juicio, en la audiencia oral, eran los que tenían que llevar adelante los alegatos», agregó el funcionario nacional. Según detalló la agencia Noticias Argentinas, uno de los hechos que molestó a Carrió fue que el encargado de alegar en el juicio fuese Console, porque el abogado es integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors, entidad que preside Daniel Angelici, blanco habitual de líder de la Coalición Cívica.

La absolución de Carlos menem

Unas pocas después de haber publicado la carta, la Cámara de Casación absolvió al ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia, y la referente de la Coalición Cívica salió nuevamente al cruce al señalar que el fallo «demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República»
«La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional», escribió en Twitter Carrió.
Y agregó, también apuntando a Garavano: «Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria. Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano».