Niegan que la CGT reclame cargos en un Gabinete de Fernández

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, también secretario adjunto de la CGT, negó que la central sindical “proponga a un sindicalista para que forme parte” del gabinete de un eventual gobierno de Alberto Fernández, si el candidato gana las próximas elecciones.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial también se refirió a las negociaciones entre distintas corrientes sindicales para reunificar a la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Por ahora podemos hablar de una unidad en la CGT, porque por suerte nos reencontramos todos, incluyendo a los que se habían alejado”, dijo.

No obstante, aclaró que “todavía hay discusiones internas sobre la posible incorporación de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) a la CGT, ya que el problema lo tiene esa central porque se van a poder incorporar mientras reconozcan a la CGT como autoridad gremial”.

Rodríguez manifestó su confianza en la posibilidad “que se logre un acuerdo o una tregua social de 180 días” si Fernández gana las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Télam