NFL prohíbe anuncios cripto en fútbol americano

NFL prohíbe anuncios cripto en fútbol americano

La NFL de los Estados Unidos prohibió los anuncios cripto y la venta de NFTs en el fútbol americano.

Así la entidad restringió las criptomonedas y los NFTs hasta que la liga establezca una estrategia clara.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los Estados Unidos lo prohibió a todos sus equipos franquicia y a sus miembros.

Se trata de los patrocinios y anuncios relacionados con las criptomonedas, así como la venta de tokens no fungibles (NFT).

Según fuentes locales, la medida tiene como objetivo establecer una estrategia en conjunto.

Para los tokens digitales oficiales de la poderosa liga del deporte emblema de los Estados Unidos.

En principio se supo que la NFL informó que «las franquicias tienen prohibido vender”.

“O permitir de otro modo dentro de los medios controlados por ellas, anuncios de criptoactivos específicos”.

Así como tampoco “ofertas iniciales de monedas, venta de tokens o cualquier otra categoría”.

“En lo que respecta a blockchain, activo digital o como empresa de blockchain».

La prohibición de la NFL va en contra de las tendencias mundiales.

En las que las ventas de tokens no fungibles y tokens de fans de equipos de fútbol.

Como el Barcelona de España, el Manchester City y el Arsenal, de la Premier League, la tradicional Juventus de la Serie A italiana.

O como la popular NBA, que crecen día a día.

Un funcionario de la NFL dijo que a los equipos sólo se les permitiría discutir acuerdos de patrocinio.

Con «servicios de asesoramiento de inversión y o de gestión de fondos» relacionados con las criptomonedas.

Si sus derechos de patrocinio publicitario se limitan a la promoción de las marcas corporativas de la empresa.

Sin embargo, la NFL no se expidió al respecto y se espera una respuesta oficial a los rumores de esta prohibición.

Fuente: Cripto247