Negociación de pagos. Una guía para aprender a negociar acuerdos contractuales

Negociación de pagos. Una guía para aprender a negociar acuerdos contractuales

Los sectores de autónomos y contratistas constituyen una fuerza laboral contingente que continúa creciendo en todo el mundo. Muchas personas que deciden trabajar por cuenta propia o aceptar trabajos de forma contractual no tienen un salario mensual fijo esperándoles. Si bien eso puede preocupar a algunos, los contratistas tienen la libertad de negociar los precios y obtener las mejores ofertas y pagos.

Como contratista, desea maximizar sus ganancias cuando trabaja en un proyecto sin abrumar a su cliente con presupuestos extravagantes. Eso hace que sea complicado para muchos contratistas negociar el mejor trato que los dejará a ellos y al cliente satisfechos.

A continuación se muestra una guía útil que le ayudará a aprender la habilidad para negociar acuerdos contractuales.

Haz tu tarea

Antes de embarcarse en las negociaciones, investigue los diversos aspectos del trabajo y los mejores medios para ejecutarlo. Obtenga más información sobre su cliente para comprender cómo paga en promedio. Por ejemplo, un contratista de marketing como CommCreative , Incify , etc. debe revisar el sitio web del cliente, la sección del blog y otros comunicados de prensa. Estos conocimientos le permiten aprender más sobre el cliente, lo que le ayuda a hacer un mejor trabajo.

Sus descubrimientos durante su investigación también lo ayudarán a evaluar sus habilidades con la descripción del trabajo detallada en el contrato. Es posible que descubra que sus habilidades actuales no están a la altura del estándar requerido para el puesto o que está sobrecualificado para el puesto. Independientemente, sería mejor si entrara preparado. Le permite discutir lo que puede lograr con su cliente y lo que no, lo que le ayuda a llegar a un consenso sobre las tasas de pago.

Saber su valor

Muchos contratistas y autónomos evitan mencionar el tema del precio debido a su alta sensibilidad. Sin embargo, es fundamental comprender su valor antes de comenzar el proceso de negociación con su posible cliente. Por lo tanto, evalúe sus habilidades, señalando cualquier talento independiente que posea y los años de experiencia en la industria.

Tener ese conocimiento es clave a la hora de promocionarse a sí mismo y a los servicios que ofrece. También le da la confianza para solicitar un presupuesto específico sobre el proyecto. Debe comprender que el cliente lo eligió porque cree que usted es la persona adecuada para el trabajo, y conocer su valor puede ayudarlo a negociar las mejores ofertas.

No obligue a todo

Un hábito que tienen la mayoría de los contratistas [y que les hace perder dólares al negociar precios] es aceptar fácilmente. La mayoría de ellos recurre a eso porque no conocen su valor o carecen de confianza en sus habilidades. Una vez que un cliente conoce su inclinación a decir «sí», puede llevarlo al límite haciendo solicitudes adicionales. En caso de que se comprometa con un aspecto esencial del contrato, asegúrese de obtener algo a cambio. Además, un proceso de negociación debe resultar en una situación en la que todos salgan ganando.

Tenga el enfoque de negociación adecuado

Los asuntos de dinero pueden hacer que uno se sienta incómodo, pero es algo que no puede evitar, especialmente cuando trabaja como contratista. El enfoque de la negociación dependerá de varios factores.

Trabajar con una agencia

Al asociarse con una agencia de contratación, lo primero que debe hacer es comunicarse con ellos. Lo más probable es que tengan experiencia en el manejo de procesos de negociación, lo que significa que debe estar completamente preparado. Tómese el tiempo para compilar su cartera y responder por qué vale la pena el precio solicitado. Sería útil si tuviera el poder de convencer al cliente de que sus habilidades coinciden con la cotización.

Trabajar con un cliente directo

Imagine trabajar en un contrato directamente con un proveedor de cartuchos de tinta y tóner como HP , YoYoInk , etc; necesita hacer más planificación y preparación porque los clientes directos a menudo son selectivos y no se conforman con una cotización que sienten que no vale la pena. Una cosa con los clientes directos es que las negociaciones se llevan a cabo cara a cara. Sería útil que preparara su propuesta de manera profesional y la respaldara con pruebas.

Ya sea que trate con una agencia o un cliente directo, su documento de propuesta debe contener lo siguiente:

1. Su contrato actual e historial laboral

Ésta es una parte fundamental de la propuesta. En este punto, debe proporcionarle al cliente imágenes de su proyecto actual. Incluya la tarifa actual, el cronograma del proyecto, su posición y el precio que desea. Recuerde, debe respaldar su solicitud de tarifas con investigaciones y hechos.

2. Mantener el profesionalismo

No arruine su relación con un posible cliente solo porque el resultado de su negociación no fue el esperado. Nunca se sabe cuándo querrá trabajar con un cliente así en el futuro.

3. Fecha de revisión de tarifas

A veces, sus negociaciones pueden no tener éxito en el primer intento. Aún así, puede indicar la fecha en la que desea que se revisen las tarifas. Eso hace que el cliente sea consciente de que son un bien prescindible en las industrias de contratistas y autónomos.

Perry Mccormick es licenciado en Periodismo. Obtuvo más de tres años de experiencia en redacción de artículos y contenido. Es experto en redacción de SEO, copia de sitios web y libros electrónicos.