Nasdaq ve la inteligencia artificial dando forma al mercado del futuro

Nasdaq ve la inteligencia artificial dando forma al mercado del futuro

Los mercados están cambiando y son rápidos. La revolución tecnológica en las finanzas solo está ganando velocidad, y la pandemia de Covid-19 ha sido un importante acelerador. La participación de los inversores minoristas está aumentando, las nuevas plataformas de negociación digital están ganando popularidad rápidamente y las clases de activos emergentes están alcanzando nuevos niveles de madurez y adopción por parte de los inversores institucionales.

Si se gestionan cuidadosamente, estos cambios prometen facilitar mercados aún más fuertes y accesibles para todos los participantes. Una gran parte del trabajo de Nasdaq en la actualidad es garantizar que todos los participantes puedan confiar en mercados justos, seguros y transparentes. Si bien los sistemas que sustentan los mercados demostraron ser altamente resistentes durante los días más volátiles al comienzo de la pandemia, es importante ahora tomar medidas hoy para preparar nuestra infraestructura para el futuro, construir nuevos mercados y garantizar un campo de juego justo y equitativo para todos los participantes del mercado. .

Fortalecimiento de la infraestructura del mercado

Así como la banda ancha ahora se considera fundamental para nuestra infraestructura nacional, la nube desempeñará un papel importante en la construcción de la próxima frontera en la infraestructura del mercado. La nube es una infraestructura neutral y segura que permite que las partes interesadas internas y externas compartan, analicen y actúen sobre los datos, lo que genera mayor conocimiento y genera valor. En la actualidad, la mayoría de los inversores minoristas ya compran y venden acciones a través de aplicaciones y plataformas móviles nativas de la nube. Sin embargo, los datos y las aplicaciones comerciales a las que se conectan estos servicios de próxima generación todavía se encuentran en un entorno local o una combinación de local y en la nube.

Ya vemos enormes beneficios al trasladar los datos del mercado a la nube.

Por ejemplo, cuando experimentamos nuestros 10 días de negociación más activos registrados el año pasado durante los primeros días de la pandemia (alcanzando un máximo de aproximadamente 62 mil millones de órdenes, operaciones y cotizaciones en un solo día en los mercados de acciones y opciones de Nasdaq), nuestra nube- Las soluciones alojadas de almacenamiento de datos y API [interfaz de programación de aplicaciones] mejoraron significativamente nuestra escalabilidad. Muchas de nuestras funciones menos sensibles a la latencia, como nuestro sistema de gestión de ejecución y órdenes de front-end para opciones comerciales y opciones sobre acciones, y nuestro almacenamiento de datos comerciales, son nativas de la nube. Esto nos proporciona escalabilidad instantánea y resistencia crítica durante entornos de mercado turbulentos.

Tenemos la oportunidad de abordar el próximo desafío: aprovechar nuestras soluciones nativas de la nube de próxima generación para admitir sistemas de intercambio de núcleos de latencia ultrabaja y alto rendimiento en la nube, realizando un intercambio completo de extremo a extremo en la infraestructura de la nube. Si bien hoy en día siguen existiendo obstáculos de ingeniería, se están rompiendo con la aceleración de la innovación tecnológica. Estamos seguros de que podemos mejorar la integridad, la resistencia y la escalabilidad del ecosistema de intercambio en los próximos años adoptando la nube.

Aprovechar las IA

Más allá de la nube, vemos formas positivas de aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para fortalecer y mejorar la forma en que operan nuestros mercados, tanto en términos de manejar una mayor intensidad de datos como de mejorar la calidad y eficiencia del mercado. Muchos desafíos en los mercados operativos están más allá de la escala humana, desde la cantidad de decisiones diarias hasta la densidad de la información y la velocidad del cambio. Todo podría manejarse de manera más eficiente a través de la tecnología. Por ejemplo, estamos logrando avances positivos en la aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a nuestros esfuerzos de vigilancia del mercado para mantener y mejorar la integridad del mercado. Además, al utilizar órdenes y enrutamiento controlados por IA, los intercambios de opciones podrían reducir las barreras tecnológicas y de información para la entrada en ejecución.

Construyendo nuevos mercados

El crecimiento y la maduración de la infraestructura en la nube y la economía de las API también están creando posibilidades para construir nuevos mercados al permitir una escalabilidad rápida y prácticamente infinita. Estos nuevos mercados, que pueden ser cualquier cosa, desde activos digitales hasta bienes raíces, precios dinámicos para entradas para conciertos y gestión de inventario para restaurantes, deben poder escalar de manera flexible y, al mismo tiempo, proporcionar un flujo de trabajo sin interrupciones a lo largo de todo el ciclo de vida comercial. También requieren tecnología de infraestructura que permita la creación de activos sin fricciones, la capacidad de conectar compradores y vendedores con facilidad, y la liquidación y custodia sin problemas del activo y los fondos.

Esta es un área en la que estamos aplicando décadas de experiencia y conocimientos tecnológicos como operador de infraestructura de mercado. Por ejemplo, el año pasado, lanzamos una plataforma basada en software de extremo a extremo para operar mercados en un entorno de nube con componentes de infraestructura llave en mano y una plataforma para enchufar y jugar a medida que los nuevos mercados construyen, adaptan y expanden su negocio.

Existe una gran oportunidad para impulsar una mayor confianza, participación y resistencia en otras industrias que podrían tener estructuras menos digitales y más opacas.

Asegurando justicia, transparencia y rendición de cuentas

Las nuevas tecnologías a menudo dan lugar a una nueva generación de delincuentes que buscan explotarlas. La actividad delictiva ha ido en aumento a medida que crecen el comercio electrónico y la banca digital, y se ha acelerado durante la pandemia. Una estimación de 2011 de las Naciones Unidas sugiere que más de $ 2 billones se lavan a través del sistema financiero anualmente. Una estimación más reciente de E&Y sitúa ese número más cerca de $ 3,5 billones.

Los actores nefastos no tienen un libro de reglas. Tienen acceso a la tecnología más avanzada disponible para perpetrar su actividad delictiva. Es de vital importancia que las instituciones financieras también tengan acceso a la mejor tecnología posible para proteger la integridad del sistema financiero.

La buena noticia es que las soluciones de vanguardia, impulsadas por algoritmos avanzados y aprendizaje automático, pueden cerrar la brecha entre los delincuentes y las empresas y las fuerzas del orden. Nasdaq está realizando inversiones sustanciales en soluciones contra los delitos financieros, incluida la adquisición de Verafin, que reducen la complejidad y el costo para los bancos y corredores, al tiempo que mejoran la eficacia de la tecnología para identificar y mitigar el comportamiento delictivo.

A pesar de los desafíos que enfrentó el mundo durante el año pasado, los mercados de capitales han sido un punto brillante, tanto al facilitar la obtención de capital para apoyar a empresas y emprendedores, como al proporcionar una infraestructura comercial sólida para apoyar a los inversores. El año pasado ha transformado fundamentalmente el mundo, pero con esta transformación llega una oportunidad para un cambio positivo. Nuestro papel en Nasdaq es aceptar este cambio.

Fuente: Barrons