Nasdaq, S&P 500 Futures señalan un comienzo inestable para nueva semana

Nasdaq, S&P 500 Futures señalan un comienzo inestable para nueva semana

Por qué este analista piensa que se avecina un viento en contra ‘significativo’

Las acciones de pequeña y mediana capitalización subieron con fuerza el viernes pasado, lo que sugiere que el potencial alcista se está generalizando.

El mercado puede ver una desaceleración esta semana, ya que los operadores esperan la reunión del FOMC del 13 y 14 de junio.

Las acciones parecen hacer una pausa para tomar un respiro después del fuerte repunte de la semana pasada, mientras los economistas discuten la posibilidad de una recesión inminente. Con el estancamiento del límite de deuda en el espejo retrovisor, el enfoque del mercado cambia a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de junio, que está a una semana de distancia. Las opiniones están divididas sobre si la Fed hará una pausa o continuará con un ritmo medido de aumento de tasas.

Señales del comercio de la semana pasada:

Las acciones estadounidenses cerraron la semana truncada que finalizó el 2 de junio sólidamente al alza, y los operadores se sintieron alentados por la aprobación del acuerdo presupuestario que ayudó a evitar un colapso económico. Un fuerte informe laboral de mayo se percibió como una buena noticia, disipando los temores de recesión entre los comerciantes. Las acciones de las empresas apalancadas en la tecnología de inteligencia artificial subieron con fuerza, proporcionando un impulso al mercado.

El Nasdaq Composite se liquidó en el nivel más alto desde el 20 de abril de 2022, con el índice de tecnología pesada ahora más alto durante seis semanas consecutivas, y el índice S&P 500 cerró en un máximo de nueve meses y medio.

Índice Rendimiento (+/-)   Valor
Compuesto Nasdaq +2.04%   13.240,77
Índice S&P 500 +1.83%   4.282,37
dow industriales +2.02%   33.762,76

Color del analista:

El informe de nóminas no agrícolas de mayo, el acuerdo presupuestario y las esperanzas de que la Fed se saltease una subida de tipos en junio ayudaron a desencadenar un repunte generalizado el viernes, dijo el estratega global jefe financiero de LPL, Quincy Crosby .

El repunte del viernes fue inclusivo, dijo el analista, y señaló que el Russel 2000 subió junto con sus pares de gran capitalización, una dinámica que ha estado ausente desde el inicio de la crisis bancaria.

El repunte del viernes fue inclusivo, dijo el analista, y señaló que el Russel 2000 subió junto con sus pares de gran capitalización, una dinámica que ha estado ausente desde el inicio de la crisis bancaria.

La participación de empresas de pequeña y mediana capitalización de Russell 2000 es especialmente importante debido a que el índice es un indicador de la economía en general y al hecho de que comprende una muestra representativa de bancos pequeños y regionales, dijo Crosby.

«El repunte de hoy no significa que el mercado no esté enfrentando vientos en contra significativos», advirtió el analista.

«Sin duda, las ramificaciones de la avalancha de notas del Tesoro (aproximadamente $ 1 billón en notas) que pronto serán subastadas por el Tesoro a medida que repone su Cuenta General, podrían provocar una disminución significativa de la liquidez de los mercados financieros».

Futuros hoy

Índice Rendimiento (+/-)  
Futuros del Nasdaq 100 -0.07%  
Futuros S&P 500 -0.04%  
Dow Futures +0.12%  
Futuros R2K -0,42%  

En las operaciones previas a la comercialización del lunes, el SPDR S&P 500 ETF TrustESPIARdisminuyó un 0,04% a 427,74 dólares y el ETF Invesco QQQQQQcayó un 0,30% a 353,58 dólares.

Próximos datos económicos:

El calendario económico de la semana es bastante ligero, con un par de lecturas del sector de servicios y el informe semanal de solicitudes de desempleo programado de forma rutinaria entre los catalizadores clave a tener en cuenta.

El calendario económico de la semana es bastante ligero, con un par de lecturas del sector de servicios y el informe semanal de solicitudes de desempleo programado de forma rutinaria entre los catalizadores clave a tener en cuenta.

S&P Global está programado para publicar los resultados de su índice final de gerentes de compras del sector de servicios para mayo, así como el PMI compuesto para el mismo mes a las 9:45 am EDT. Los economistas, en promedio, esperan que el PMI del sector de servicios se quede sin revisar en 55,1, que marcó un máximo de 13 meses. Esto se compara con la lectura de abril de 53,4. También se espera que el PMI compuesto final se quede sin revisar en 54,4, también un máximo de 13 meses.

El PMI no manufacturero del Institute for Supply Management está programado para ser publicado a las 10 am EDT. Se espera que el PMI no manufacturero de mayo baje 0,1 puntos hasta 51,8.

El Departamento de Comercio publicará sus datos de pedidos de productos de fábrica a las 10 am EDT. La estimación de consenso exige un aumento intermensual del 1,1 % en los pedidos de fábrica para abril, tras un aumento del 0,9 % en marzo.

Acciones en foco:

redes de palo alto, inc.PANWsubió más del 5% en las operaciones previas a la comercialización , ya que las acciones están listas para unirse al índice S&P 500 el 20 de junio. Dish Network Corp.PLATO, que es expulsado del índice para dar paso a Palo Alto cayó casi un 5%.

Apple Inc.AAPLganó moderadamente antes de su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual que comenzará el lunes a la 1 p.m. EDT. La acción también recibió un impulso de precio objetivo de Oppenheimer.

Se vio que las acciones apalancadas por IA, que subieron con fuerza la semana pasada, retrocedieron. c3.ai, inc.AI,  Nvidia Corp.NVDAy Palantir Technologies, Inc.PLTRfueron todos más bajos en el comercio previo a la comercialización.

Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas.SAICy GitLab, Inc.GTLBse encuentran entre las compañías notables que publicarán sus ganancias el lunes.

Materias primas, bonos, otros mercados de acciones globales:

Los futuros del crudo subieron un 1,76 % a 73 dólares a principios de la sesión europea después de que la OPEP+ trasladara a 2024 el recorte de la cuota de producción que expiraba en 2023. Arabia Saudita, por su parte, anunció un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día que tomará efecto a partir de julio.

Los futuros del crudo subieron un 1,76 % a 73 dólares a principios de la sesión europea después de que

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió 0,042 puntos porcentuales a 3,735%.

Los principales mercados asiáticos subieron con fuerza el lunes, ya que los operadores de la región reaccionaron al fuerte cierre de las acciones de Wall Street el viernes. La ventaja también se produjo en medio de sólidos datos de actividad comercial para Japón y China. El mercado chino, sin embargo, terminó con una nota mixta.

Los mercados de Malasia y Nueva Zelanda estuvieron cerrados por días festivos.