Naranja X terminó su transformación digital

Naranja X terminó su transformación digital

La cordobesa terminó su transformación digital.

Anunció que destinará $160 mil millones para el financiamiento del consumo

La transformación digital de la compañía de crédito Naranja llegó a su fin. Desde este mes, la cordobesa le agregó la X a su nombre, como una insignia de su apuesta al mundo fintech.

Naranja X cuenta con licencia bancaria del BCRA, por lo que ahora su solución fintech puede ofrecer servicios financieros que a sus competidoras todavía les están vedados.

“Nacimos hace 35 años como un emprendimiento con el sueño de cambiarlo todo. Crecimos y nos convertimos en una tienda de deportes líder, nos reinventamos en la tarjeta de crédito con más plásticos del país, nos transformamos en una plataforma masiva de acceso a bienes y servicios. Así es como el principio se une con el hoy, y llegamos a ser Naranja X: la fintech que viene a acompañar a los argentinos en el uso cotidiano del dinero”, comenta Alejandro Asrin, presidente de Naranja X.

En la actualidad, más de 5 millones de usuarios interactúan con Naranja X a través de una cuenta, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y emprendedores a través de Toque, lanzado a fines del 2020.

Cuenta en pesos remunerada

Una de las novedades que la fintech presenta es que la cuenta en pesos de Naranja X próximamente pasará a ser remunerada, es decir, otorgará un interés diario a los usuarios que tengan depositado allí su dinero. Además, la compañía destinará $160 mil millones para financiamiento al consumo durante 2021, con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y potenciando las posibilidades de brindarle una mejor y más amplia propuesta de valor a sus usuarios.

“Tenemos el desafío de seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones. Queremos ser la compañía que todos eligen para trabajar, por eso seguiremos expandiendo nuestros equipos talentosos y apasionados, proponiéndoles experiencias únicas de aprendizaje y un stack tecnológico de vanguardia para crear desde cero, en equipos diversos y con metodologías de las compañías N°1 del mundo”, concluye Asrin.

Por último, Naranja X continuará potenciando su cultura data driven para anticiparse a las necesidades de sus usuarios y así ofrecer una experiencia integral ágil, más eficiente y personalizada para el acceso al ahorro, pagos, cobros y crédito; tanto desde el celular como en las más de 180 sucursales en todo el país, para estar siempre cerca de las personas.

Fuente: Clarín