Naranja X adopta tecnología de Adobe para mejorar la experiencia de millones de clientes en Argentina

Naranja X adopta tecnología de Adobe para mejorar la experiencia de millones de clientes en Argentina

Con la implementación de herramientas tecnológicas proporcionadas por Adobe Experience Cloud, la compañía logró mejorar la experiencia de sus clientes e incrementar sus ventas a través de nuevas estrategias y personalización a escala.

Durante años, el sector de servicios financieros sobrevivió sin adoptar por completo los modelos comerciales digitales. Sin embargo, cuando la gestión digital de la experiencia del cliente comenzó a ser el diferenciador definitivo, Naranja X, la principal emisora de tarjetas de crédito en Argentina, evolucionó su negocio para ofrecer nuevas soluciones basadas en tecnología que incluyan financieramente a millones de argentinos.

La evolución digital de Naranja X comenzó en 2017 cuando la compañía decidió emprender un proyecto ambicioso de digitalización e innovación, proporcional a los profundos cambios del mercado y hábitos del consumidor.

“Hace cuatro años comenzamos a ver que el entorno competitivo se empezó a complejizar. Aparecieron las fintech, el e-commerce se potenció, surgieron las big-techs con algunas soluciones de scoring de clientes por perfil social y no de riesgo. Así, los límites entre las industrias y las categorías empezaron a volverse cada vez más difusos, y los consumidores usaban cada vez más medios digitales, tanto para realizar pagos digitales como compras”, explicó Silvana Jachevasky, Chief Marketing Officer de la compañía.

Transformación digital

Naranja X buscó trabajar con líderes globales con amplia experiencia en transformación digital, y eligió a McKinsey como su consultor estratégico de la gestión de cambio, y a Adobe como su partner tecnológico.

Ese año, Naranja X se propuso como desafío que para 2022 el 50% de las transacciones se hicieran digitalmente. Ya en 2019 el 50% de sus ventas fue online y, al cierre de 2020, cerca del 70% de la venta de su producto tarjeta de crédito se hacía de forma digital. Además, como resultado de los incrementos en el lifetime value y en la colocación de productos por cliente, la compañía logró mantener una buena satisfacción de los usuarios, con un NPS que creció de manera sostenida hasta ser uno de los más altos de la industria.

“Más allá de la tecnología, el cambio de ‘mindset’ es el primer paso en una evolución digital como la que está realizando Naranja X. Su gran éxito ha radicado en comenzar al interior de la compañía con una visión muy estratégica de a dónde quieren llegar, y en elegir a líderes globales como partners para asesorarle y acompañarle. No podemos estar más agradecidos de ser parte de esa historia de transformación y de que nos eligieron como partner”, dijo Douglas Montalvao, Director de Adobe Hispanoamérica.

Adobe Target

Naranja X implementó Adobe Target, el motor de optimización con pruebas alimentadas por IA para la personalización de experiencias a escala, Adobe Campaign para gestionar las campañas de marketing multicanal B2C a escala, y Adobe Audience Manager para la gestión de datos con la que pueden crear y activar a sus audiencias en cualquier canal o dispositivo.

Gonzalo Ozán, Chief Technology Officer en Naranja X, afirma que “es necesario que el negocio y la tecnología sean parte de una misma mesa en la construcción del futuro de la organización”. También reconoce que fue la transformación cultural la que llevó a que el área de tecnología se convierta en un habilitador clave en la construcción de soluciones desde el día 0.

De esta manera, la solución integral Experience Cloud de Adobe, simplificó la forma de trabajo de los equipos de Naranja X y permitió, desde una sola plataforma y con un mismo proveedor como punto de contacto, que la compañía acelere su entrega de resultados: Naranja X logró un crecimiento promedio de 3% en las acciones de marketing implementadas para todos los productos que ofrecen. En otras palabras, logró que la tecnología y los objetivos de negocio caminaran juntos.

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Acerca de Naranja X:

Con 35 años de trayectoria, evolucionamos hacia Naranja X para acompañar a las personas en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que permiten el acceso al ahorro, pagos, crédito y cobros. Contamos con dos centros de desarrollo, ubicados en Córdoba y Buenos Aires, 170 sucursales en todo el país, y un equipo de más de 3.000 colaboradores. Más de 5 millones de usuarios conectan con Naranja X a través de nuestros productos y servicios: 

9.5 millones de tarjetas de crédito y prepagas.

2.18 millones de pólizas activas con seguros para mascotas, autos, motos, hogar y bolso.

Más de $160 mil millones previstos para financiamiento al consumo durante 2021.

Más de 225.000 comercios en todo el país y 100.000 Toque en el mercado. 

Conocé las búsquedas activas de Naranja X en Linkedin: @NaranjaX