Nadia Calviño será la próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones

Nadia Calviño será la próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones

La ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, cuenta con el apoyo suficiente de los países miembros de la Unión Europea para convertirse en la próxima responsable del Banco Europeo de Inversiones, dijo el viernes el belga Vincent van Peteghem, presidente del Consejo de Gobernadores.

Por su parte, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE, anunció el viernes en un comunicado que retiraba su candidatura.

«Me siento agradecida y honrada de recibir el apoyo de mis colegas ministros de Finanzas para dirigir el Banco Europeo de Inversiones», dijo Calviño.

Añadió que el BEI, brazo financiero de la Unión Europea y el mayor banco público de desarrollo del mundo, tendrá un papel aún más importante en el futuro para financiar la transición ecológica, prestar apoyo financiero a la reconstrucción de Ucrania y respaldar el papel de Europa en el mundo.

Calviño, de 55 años, ha sido ministra de Asuntos Económicos de España.

Un cargo que abarca muchos aspectos de las finanzas públicas, desde junio de 2018, cuando Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno.

Políticamente independiente y ampliamente considerada como una tecnócrata, es funcionaria de carrera y no es miembro del Partido Socialista Obrero Español de Sánchez.

Fuente: Reuters