Nada más techy que los videojuegos

La Exposición de Videojuegos Argentina comienza mañana, en su 15º edición anual.

Organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), se trata del evento más importantes sobre el desarrollo del negocio del videojuego en nuestro país. Durante los tres días que dura la expo, quienes la recorran podrán participar de una feria de empleo, rondas de negocios para conectar emprendedores y grandes empresas, workshops sobre cómo presentar proyectos y conferencias a cargo de referentes nacionales e internacionales.

Entre los oradores confirmados figuran Daniel Trócoli, de Google Play Latam; Tehyon Kim, director global de Development Xsolla; Vernon Vrolijk, productor manager de Good Shepherd; Michal Bujko, business development manager de Boom Bit y Katleen Evers, Ceo 4Evers Games, entre otros.

EVA es un espacio de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios, que convoca a empresas y profesionales que desarrollan. Se calcula que existen maś de 130 proyectos activos de videojuegos que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales de la industria local. En su edición 2017, EVA –que se realizó por primera vez en 2003– recibió 2000  personas entre empresarios, inversores, publishers, estudiantes y especialistas del mercado del videojuego local e internacional.

AGENDA

JUEVES 01 de NOVIEMBRE –  RONDAS DE NEGOCIOS

A3/ El Salvador

Se trata de una oportunidad única para desarrolladores de video juegos argentinos de establecer nuevos vínculos con otros desarrolladores, proveedores de servicios, publishers e inversores de la industria local, regional e internacional y ofrecer sus proyectos y/o servicios.

VIERNES 19 de OCTUBRE WORSHOP – Entrevista laboral y presentación de productos a inversores.

SUM El Dorrego (Dorrego 1898, CABA). / 18,30 hs a 21.00 hs. Actividad gratuita.

La modalidad será tipo taller, con una introducción general sobre cómo abordar una entrevista de trabajo y un pitch con un posible inversor/ comprador extranjero. También, especialistas de gran trayectoria dentro de la industria local del desarrollo de video juegos brindarán sus consejos específicos sobre cómo conviene prepararse para las entrevistas de empleo.

VIERNES 02 de NOVIEMBRE – PORTFOLIO DAY/ FERIA DE EMPLEO

Actividad gratuita

La finalidad es vincular empresas, casas productoras, capital humano y mundo educativo, para brindarle a los jóvenes toda la información y oportunidades de empleo necesarias para que puedan planear su futuro laboral vinculado a los videojuegos.  

VIERNES 02 y SÁBADO 03 de NOVIEMBRE – EVA PLAY/ EXHIBICIÓN DE VIDEOJUEGOS

Se trata de un espacio destinado a la exhibición de las producciones más recientes realizadas para todas las plataformas. La curaduría de EVA PLAY 2018 estará a cargo de profesionales de la industria.

SÁBADO 03 de NOVIEMBRE – PREMIOS EVA 2018

Este año, nuevamente, se reconocerán los mejores proyectos de videojuegos locales , producidos durante este año.

La cita: 1 al 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Palermo)