Movistar lanzó Play, su servicio de streaming de contenidos

Desde México comienza a competir con Netflix y apunta a captar 200 millones de usuarios potenciales en el mercado latinoamericano

A través de la aplicación que el jueves presentó Telefónica en México, los usuarios pueden acceder a contenidos en vivo de TV Azteca, donde podrán ver producciones exclusivas de la empresa mexicana en esa plataforma.

“Veníamos de un modelo de negocio que se construían contenidos sólo para la televisión, hoy se produce contenido que tenga posibilidades de ser distribuido no solamente en México sino mundialmente en diferentes plataformas. La alianza con Movistar nos permite abrir 200 millones de potenciales usuarios a lo largo de Latinoamérica”, dice Andrés Polo, encargado de Data Science en TV Azteca.

Con esta colaboración, de la que no reveló cifras de inversión, Polo estima que alrededor de tres millones de usuarios puedan ver los contenidos de TV Azteca a través de Movistar Play solo en México, para sumarse a los 3.6 millones de clientes que ya tienen en otros países de Latinoamérica, con contenidos de los canales en vivo, producciones exclusivas de Dopamine –empresa de TV Azteca- y programas anteriores como novelas y series.

Si bien la aplicación de video de Movistar estaba anunciada para llegar a México el año pasado, Telefónica tuvo que ajustar su estrategia en México debido a la poca penetración de su servicio entre clientes de postpago, que al cierre de 2018 representó casi 9% de sus más de 26 millones de usuarios móviles.

Las alianzas es un tema que en Telefónica no hace más que crecer, pues desde 2017 ofrece conectividad a OnStar de General Motors para asistencia vial y de seguridad en los vehículos de esta armadora; con Up Sí Vale monitorea el desempeño de flotillas para agilizar las rutas y la economía de combustible; a Hertz le brinda conectividad en los vehículos como un servicio adicional al cliente y con ZTE tiene un acuerdo para que la empresa china fortalezca su velocidad en México.