Moody’s advierte por la volatilidad macroeconómica

La agencia de calificación de riesgo neoyorquina Moody’s vaticinó “débiles” indicadores crediticios para empresas no financieras hasta mediados o fines de 2019 debido a la volatilidad del entorno macroeconómico.

La economía del país se encamina a una recesión motivada por un fuerte ajuste del gasto público para reducir el rojo fiscal primario, mientras se el déficit financiero baja más lentamente debido al crecimiento de los intereses de la deuda.

Con ese escenario, las empresas que más sufrirán el impacto de la recesión, serían las dedicadas a la producción de bienes de consumo masivo, debido a la disminución de la demanda interna, en tanto que los bancos pasarían la crisis mejor posicionados.
“Algunas de las empresas no financieras de la Argentina (con nota B2 estable) tendrán indicadores crediticios “más débiles hasta mediados o fines de 2019” debido a la volatilidad del entorno macroeconómico, señaló la calificadora.
Martina Gallardo Barreyro, analista de Moody’s, dijo que el mercado prevé que el crecimiento del PBI real de Argentina se desacelerará significativamente, con una caída de alrededor de 0,3% en 2018 comparado con un crecimiento de 2,9% en 2017, antes de crecer aproximadamente un 1,5% en 2019.

Fuente: Agencias / Imagen archivo Los Andes