Mode Global Holdings PLC destina el 10% de sus activos a la compra de Bitcoins

Mode Global Holdings PLC destina el 10% de sus activos  a la compra de Bitcoins

Mode Global Holdings PLC destina el 10% de sus activos ala compra de Bitcoins. Una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), destinó el 10% de sus reservas en efectivo a la compra de Bitcoin (BTC). Según explicó la firma mediante un comunicado, la inversión forma parte de una nueva estrategia financiera.

El Grupo Fintech británico decidió adoptar un nuevo rumbo es su tesorería, priorizando la protección de sus inversores ante la degradación de las monedas tradicionales. De esta manera, la firma se ha convertido en la segunda empresa pública de la región en cambiar su estrategia de inversiones.

En los últimos meses, el crecimiento del protagonismo de los activos digitales en el sistema financiero tradicional se ha visto reflejado en inversiones multimillonarias de grandes compañías.

Pasá 10% de sus reservas a BTC

El mes pasado, la compañía de software empresarial MicroStrategy realizó dos compras de la criptomoneda líder por un valor total de 475 millones de dólares. A las pocas semanas, la compañía de asesoría financiera Square hizo lo propio con 50 millones de dólares, y hace apenas una semana Stone Ridge sumó su experiencia con 10 millones.

Jonathan Rowland, presidente ejecutivo de Mode Global Holdings, recoció las aspiraciones de la firma de crear un “negocio de servicios financieros digitales”. El objetivo de la firma es “combinar los mejores activos digitales, inversiones, pagos y lealtad”

Por otra parte, Rowland señaló que la crisis desatada a partir de la pandemia de coronavirus y las tasas de interés del Reino Unido “en el nivel más bajo en los 326 años de historia del Banco de Inglaterra”, ha llevado a un aumento de confianza en el valor a largo plazo de BTC.

La noticia, como era de esperar, ha sacudido a un ecosistema cripto británico que atraviesa un momento sensible. La reciente prohibición del mercado minorista de criptomonedas por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) incomodó a los inversores, exchanges y otros actores del mercado, que en su 97% se mostró en contra de la nueva normativa.

Fuente: BAE