Mobbex se impulsa con Visa para expandirse en la red de de pagos con plásticos

Mobbex se impulsa con Visa para expandirse en la red de de pagos con plásticos

El convenio alumbró tras un proceso de innovación abierta.
La “fintech” local quiere pasar de 5 mil a 15 mil comercios.
Para Visa, es parte de su estrategia de impulso de su tarjeta como medio de pago en todo el país.

Ayudar a pequeños y a medianos comercios a vender más, aceptando tarjetas de débito y de crédito de manera rápida y fácil. Esa es la misión enunciada por la fintech cordobesa Mobbex y da idea de la complementariedad que el negocio de esta compañía digital de gestión de pagos puede tener con el de un gigante financiero como Visa Internacional.

Por eso la startup cordobesa, nacida en 2015, acaba de firmar un convenio de colaboración con la multinacional para impulsar en forma conjunta la expansión de la aceptación de pagos con plásticos. Para Mobbex, el acuerdo implica un gran impulso a su crecimiento.

“Hoy trabajamos con cinco mil comercios en todo el país. La meta es llegar a fin de año con 15 mil”, anticipó Atilio Cerbán, CEO de Mobbex y su fundador, junto con sus socios Román Sarria y Gerardo Vettorelo.

A través de esta colaboración con Visa, la compañía promoverá soluciones accesibles de cobros y de pagos con tarjeta para todos los comercios.

Entre los servicios que ofrece, están “PC POS”, una app de escritorio híbrida (puede utilizarse en PC) que permite converger cobros presenciales con lectores de tarjetas y operaciones en e-commerce a través de Web POS, check out, órdenes de pago y suscripciones.

Los desarrollos de Mobbex incluyen un lector de tarjetas de crédito y de débito que se conecta a la PC (Mox).

“Para nosotros este es un gran incentivo y un impulso muy importante como marca. Estar vinculados a Visa nos ayuda a ganar confianza por parte de los usuarios. Además de darnos acceso al gran know how de la industria que tiene esa compañía y a una valiosa red de contactos”, señaló Cerbán.

Para Visa, el beneficio pasa por ampliar el parque y el uso de plásticos en el país, en especial fuera de grandes ciudades y para llegar a comercios más chicos, un territorio de particular interés de Mobbex y donde la penetración de los medios de pagos electrónicos es aún baja.

Además, la startup colaborará con el impulso de nuevas tecnologías que la multinacional trae al país, como el contact less, que permite pagos con sólo acercar la tarjeta a la terminal de cobro.

“Mobbex formó parte del Visa’s Everywhere Initiative y nos alegra poder ahora colaborar con ellos, es una muestra de nuestro compromiso con las fintech para impulsar el crecimiento de pagos electrónicos en el país”; señalaron desde Visa .

Innovación abierta

La relación entre la cordobesa y Visa nació hace dos años, cuando la startup resultó electa finalista en el citado Visa’s Everywhere Initiative, un programa global de innovación abierta que impulsa la multinacional.

En ese marco, en 2018 Mobbex participó en Miami de un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Visa en esa ciudad y abrió lazos de colaboración en materia de innovación en gestión de pagos.

La propuesta de la firma local incluye dos tipos de soluciones para la gestión de pagos en comercios con distintos grados de prestaciones y sobre los que la startup cobra comisiones por las operaciones bajo su plataforma.

Uno es Mobbex Ready, para negocios más pequeños a los que permite crear una cuenta y comenzar a gestionar pagos; otro es Mobbex Direct, con mayor grado de profesionalización para comercios que van adquiriendo escala.

De la cartera de cinco mil que operan con la fintech, cerca de 300 lo hacen por Direct y son de escala intermedia, como la red de pinturerías Pintecord o Ama Hogar. El resto, son negocios más chicos que utilizan Ready.

Mundo “fintech”: Inversiones

Argentina quedó tercera en el ranking latinoamericano.

U$S152 M Desembolsos. De acuerdo con un estudio de Finnovating, el país captó en 2019 esa cantidad de dinero para inversiones en empresas “fintech” locales.