Mirada global. Los inversores tecnológicos siguen nerviosos a pesar del rally de Netflix

Netflix sigue su rally alcista, pero los inversores en acciones de tecnología siguen siendo cautelosos, y tienen varios motivos. Desde la temporada de ganancias -crucial para las empresas norteamericanas y que recién se pone en marcha-, a una concentración de capital en pocas grandes compañía, que inquieta.

Las acciones de Netflix, la compañía de transmisión de películas subieron un 4% este miércoles, impulsadas por un muy alentador dato de suscriptores, para su último trimestre financiero. El aumento favorece el rally alcista, que viene elevando su valor más del 90% desde comienzos de 2018.

A pesar del aumento en las acciones de Netflix, el índice Faang de la Bolsa de Nueva York se mantuvo en territorio negativo este miércoles, mostrando una baja del 0,31%. El índice de referencia, que incluye Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google Alphabet Alphabet y otros nombres populares de tecnología, que acumulan una caída de casi el 15% desde su máximo histórico en junio.

Los inversores globales y en Wall Street, observan de cerca este tropiezo, ya que la inversión en acciones de Faang fue una de las operaciones más lucrativas y populares en los últimos años. En lo que va del año, el índice Fang es un 17,8% más alto y el comercio ha sido responsable de impulsar gran parte del rally más amplio de 2018 en los mercados de valores de EE.UU.

A medida que los inversores aumentan su exposición a las acciones, existe una creciente conciencia de que una concentración de capital en unas pocas compañías seleccionadas, aumentó el riesgo de que una caída en sus precios pueda aumentar las pérdidas en todo el mercado si la turbulencia persiste.

Los gestores de fondos encuestados por el Bank of America clasificaron en la posición larga de Faang, combinados con una posición larga en el comercio chino de BAT equivalente, que incluye a Baidu, Alibaba y Tencent, como la más aceptada por noveno mes consecutivo.

Con información de Financial Times