Buenos Aires y el Itaú firmaron un acuerdo para promover la calidad educativa

 

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Itaú firmaron un convenio que impulsa la realización de proyectos innovadores que apunten a mejorar la calidad educativa en las 20 mil escuelas bonaerenses.

La propuesta consiste en un concurso para presentar proyectos pedagógicos por parte de los Directores, que apunta a la inclusión y a la promoción de la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas de todo el territorio provincial.

 

Las escuelas ganadoras de la competencia recibirán 50 mil pesos y habrá tres menciones de 10 mil pesos para todos los niveles de educación, lo que representa una inversión de 320 mil pesos en premios.

El Ministro Gabriel Sánchez Zinny subrayó “la importancia de establecer lazos entre el sector privado y el Estado en pos de mejorar la calidad educativa”.

“Sumar apoyos para que más jóvenes puedan ingresar a la escolaridad a través de proyectos innovadores es un avance significativo”, acotó Sánchez Zinny.

En tanto, el CEO del Banco Itaú Argentina, César Blaquier. se mostró orgulloso por «colaborar en iniciativas que premien y estimulen la innovación de los métodos pedagógicos que pongan al alumno como actor central del proceso de aprendizaje”.

 

«En Itaú creemos que solamente la educación de calidad es verdaderamente inclusiva, porque mantiene a los alumnos en el sistema educativo y los prepara para su integración al mundo del trabajo», completó.