Milei encabezó un acto con tono eufórico y arengas para la tropa: “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos»

Milei encabezó un acto con tono eufórico y arengas para la tropa: “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos»

En un acto de fuerte tono político, por discurso y por presencias, Javier Milei presentó este miércoles su último libro en el estadio Luna Park, con show musical incluido, señales de unidad, arengas para la tropa propia y reforzadas críticas a la «casta política». Fue el primero de los dos actos de peso que el Presidente planea para esta semana. Estará finalmente el sábado en Córdoba, aunque sin firma del Pacto de Mayo, luego de que se volviera a postergar el dictamen para la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

«No sólo es una batalla cultural. Si nos quedamos ahí y no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa es tener el poder», afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni. El evento había comenzado pasadas las 21, cuando el Presidente salió al escenario para cantar una reversión de «Panic show» de La Renga con advertencias para la «casta», frente a funcionarios, referentes libertarios, legisladores, empresarios y una importante cantidad de militantes.

En la primera fila estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis «Toto» Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello -cartera que en las últimas horas volvió a sufrir una sangría de funcionarios en el área de Trabajo-; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia «Yuyito» González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

El Presidente reclamó unidad a los sectores liberales para evitar que los ”coman los zurdos” y llamó a pelear contra el «maldito socialismo»: “Cada vez que interviene el Estado genera un fallo adicional en el funcionamiento del mercado y que demande más intervención. De esa manera nos termina condenando al maldito socialismo que es contra lo que tenemos que pelear de una vez por todas”, dijo.

“Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos«, agregó y reforzó la narrativa anticasta que lo llevó a ganar la elección presidencial el año pasado.

También se refirió al aborto en varios pasajes de su discurso y dijo que es parte de la «agenda asesina».    «Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia», se quejó.

El sábado, Milei encabezará un acto en la ciudad de Córdoba para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo. Según confirmó la Casa Rosada en las últimas horas, no está prevista la presencia de gobernadores ni referentes de otras fuerzas políticas ni la firma de ningún acuerdo como se había planeado originalmente.

“Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal”, justificó la Oficina del Presidente.

El posible dictamen para ambos proyectos volvió a postergarse. El plenario de comisiones que trata de la ley de Bases, y la comisión de Presupuesto y Hacienda, que estudia el paquete fiscal, entró en cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la próxima semana, según informó el senador y presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza), quien por otra parte aseguró que el Ejecutivo dará respuestas en las próximas horas a los senadores de la oposición que plantearon modificaciones.