Microsoft advierte a los propietarios de moneda digital sobre un nuevo malware

Microsoft advierte a los propietarios de moneda digital sobre un nuevo malware

Los usuarios de Windows deben ser cautelosos.

En un tuit, Microsoft Security Intelligence (MSI) advirtió el 27 de agosto a los propietarios de criptomoneda que también son usuarios de Windows que sus fondos en los monederos de criptomonedas podrían estar en peligro debido a un nuevo malware.

El nuevo malware, llamado Anubis, parece utilizar código bifurcado de Loki. Roba las credenciales del monedero encriptado, los datos de la tarjeta de crédito y otra información valiosa de estos usuarios de Windows.

Según MSI, descubrió el malware por primera vez en junio en la clandestinidad cibernética. Tiene el mismo nombre que otro potente troyano bancario que ha estado atacando a los smartphones Android durante meses.

MSI subrayó que el malware parece ser controlable, afirmando que solo se ha desplegado en “lo que parecen ser campañas limitadas e iniciales que hasta ahora solo han utilizado pocas URL de descarga y servidores C2 conocidos“.

Ciertos sitios web engañan a la gente para que descarguen Anubis, luego el malware roba información y la envía a los servidores de comando y control a través de un comando HTTP POST.

MSI dice que continuará monitoreando la amenaza. Los expertos en ciberseguridad sugirieron que la forma de evitar la descarga es no hacer clic en ningún correo electrónico que parezca sospechoso. Debido a que el código original de Loki utilizaba técnicas de ingeniería social para atacar a sus víctimas, enviando archivos adjuntos a través del correo electrónico, los cuales, una vez pulsados, instalarían el malware.

Como Cointelegraph informó anteriormente, otro nuevo malware era una triple amenaza para los usuarios de criptos.

Fuente: cointelegraph