Merval. Semana sin grandes movimientos

Merval. Semana sin grandes movimientos

En la bolsa porteña, el viernes cerró una nueva semana sin grandes movimientos, aunque el Merval acompañó la volatilidad global, y retrocedió en la última jornada semanal – en la rueda del viernes- un 1.5% hasta cerrar en 31.528 puntos.

Con la baja, recortó una proporción de las subas iniciales de la semana, a la vez que culminó apenas un 0.2% arriba (en pesos) con respecto al jueves pasado.

Sin embargo, si tomamos en cuenta la variación en dólares, debido a la leve baja del tipo de cambio, culminó un 1.2% arriba. En tanto, el volumen operado en la rueda del viernes fue de $447 millones, lo que es aún inferior a su promedio diario de las últimas semanas (que se ubica alrededor de los $600 millones por día).

En un panel con amplia mayoría de rojos, las principales pérdidas fueron anotadas por METR (-4%), que revirtió las fuertes subas de ayer, seguida a su vez por CEPU (-3.8%), PAMP (-3.7%), MIRG (-3%) y BMA (-3%). Mientras tanto, las únicas ganancias se observaron en los papeles de TGNO4 (+2.6%), BYMA (+1.6%) y VALO (+0.4%).

Pasando a la renta fija, los bonos en dólares culminaron mixtos, con descensos de hasta 0.5% (A2E3), pero subas de hasta 1.3% (A2E7), de forma que los rendimientos se ubicaron entre 4-12.4% anual con durations de hasta 10 años. En tanto, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 1.5% (PARP).