Merval cae 3% arrastrado por energéticas y bancarias

El índice de la Bolsa Porteña a Bolsa porteña cayó un 3% afectado principalmente por las
acciones del sector financiero y energético. Los ADRs también operaban en rojo, en una jornada compleja y de resultados mixtos, para el mercado internacional.

Contexto internacional
Por ejemplo, Wall Street operó con bajas pronunciadas este miércoles, En tanto las principales bolsas de Europa operaron sin grandes cambios.
Respecto del Wall Street, los rendimientos de los bonos del Tesoro subían luego de que los precios al productor en Estados Unidos subieron el mes pasado, lo que sugiere que no ha habido alivio sobre las presiones inflacionarias.
En tanto las principales bolsas de Europa operaron sin grandes cambios pese a las preocupaciones de los inversores por los presupuestos de Italia, la tensión comercial y la subida de los tasas de interés en Estados Unidos.

La desbandada de la deuda pública de Italia da paso a una tímida toma de posiciones. El interés exigido a su bono a diez años baja del 3,6%, y la prima de riesgo registra mínimos intradía inferiores a la barrera de los 300 puntos básicos.

Asimismo, desde Moodys’ consideran “un error” los presupuestos propuestos por el Gobierno de Roma, un comentario que aviva el riesgo de rebajas de ráting.

Cabe recordar que los mercados europeos cerraron el martes con leves alzas, al mostrarse preocupadas por las tensiones europeas en torno al presupuesto italiano.

La bolsa de Londres terminó con alza de 0,06%. El índice FTSE-100 ganó 4,26 puntos, a 7.237,59 puntos. La bolsa de Fráncfort ganó 0,25%. El índice Dax ganó 30,06 puntos, a 11.977,22 puntos.

La bolsa de París subió 0,35%. El índice CAC 40 avanzó 18,30 puntos, hasta los 5.318,55 puntos. La bolsa de Milán ganó 1,06%. El índice FTSE Mib, que el día anterior perdió 2,43% por las preocupaciones relacionados con el presupuesto italiano, se recuperó un poco y quedó en 20.062 puntos.

(noticia en desarrollo)