Mercedes-Benz suspendió la fabricación de su pick-up en Córdoba

Mercedes-Benz suspendió la fabricación de su pick-up en Córdoba

Mercedes-Benz confirmó que no fabricará en Córdoba, la pickup Clase X.

En un comunicado, Mercedes-Benz confirmó la noticia y aclaró que la decisión final se tomó «después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador».

Para suspender el proyecto, la automotriz consideró los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio.

El modelo iba a ser producido en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, en el marco de la alianza Nissan- Renault.

Allí también se fabrica la Nissan Frontier y está proyectado que arranque la producción de la Renault Alaskan, algo que también está demorado según la marca francesa.

El anuncio se realizó al darse a conocer los resultados del primer trimestre a nivel mundial. En el balance global, el capítulo local no sumó buenas noticias: «después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina».

Cuando fue anunciada la alianza entre Nissan, Renault y Mercedez-Benz para fabricar pick-ups, se prometió una inversión de u$s 600 millones. Además, el proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades.