Mercedes-Benz Sprinter Motorhome: lanzamiento en Argentina

Carrozada por la firma Caravana Vehículos Recreativos S.R.L. y basada en la versión Chasis, la marca alemana es la primera en ofrecer una variante de este tipo con garantía de fábrica y producida íntegramente en nuestro país. Cuenta con capacidad para 4 a 6 pasajeros y todas las comodidades para la vida a bordo.

Si bien en Argentina aún no es tan común verlas a diario, salvo conversiones particulares o realizadas por empresas especializadas en el rubro, los motorhomes están ganando lugar en el mercado. En Europa, por ejemplo, la mayoría de las automotrices que cuentan con una gama de utilitarios ofrecen entre sus versiones un motorhome o autocaravana carrozada desde fábrica. Atenta a esta creciente demanda, Mercedes-Benz se convirtió en la primera marca en sumar una variante de este tipo en la nueva Sprinter, producida en nuestro país.

El comunicado oficial destaca: “La nueva Sprinter Motorhome, un vehículo especialmente diseñado para el uso recreativo en todo tipo de rutas, caminos y destinos. Es ideal para descubrir lugares desde una nueva óptica y con todas las comodidades que, gracias a la versatilidad y a la última tecnología que presenta este modelo, se ajusta a las necesidades del viajero como si estuviera en su casa”. Una de las primeras unidades fue exhibida hace algunos días atrás en la jornada de test drive que la firma de Stuttgart organizó en el Autódromo de Buenos Aires.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Por primera vez en nuestro país, la Sprinter ofrece una variante motorhome “de fábrica”: carrozada por la firma Caravana Vehículos Recreativos S.R.L. (una compañía especializada en este tipo de vehículos con más de 15 años de experiencia en el mercado), se basa en la versión Chasis y cuenta con todo el equipamiento de confort y seguridad necesarios para una cómoda vida a bordo. Las unidades se pueden acondicionar a pedido del cliente y dispone de una capacidad para 4 o 6 pasajeros, con ventanas de techo en varios sectores, lo que le otorga una gran luminosidad al habitáculo y posee además un sistema de cama matrimonial levadiza automatizada en la zona del living-comedor que permite aprovechar mejor el espacio.

Equipamiento destacado:

Además del equipamiento estándar de toda la gama Sprinter (aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, etc), la versión Motorhome cuenta con los siguientes ítems exclusivos: grupo electrógeno insonorizado, calefacción por tuberías a gas-oil, aire acondicionado integral, heladera trial inteligente con freezer, parrilla a gas, smart TV, barra de sonido, cafetera de cápsulas, horno y microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado, sistema de domótica Smart Home Mobile y tapizado de cuero.

Seguridad:

Al igual que toda la gama cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, asistente de viento lateral (Crosswind Assist), detector de fatiga (Attention Assist), alerta de riesgo de colisión y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist) que frena automáticamente el vehículo.

Mecánica:

Esta variante cuenta con el motor turbodiesel OM651 de 2.1 litros, que desarrolla 163 CV y 330 Nm de torque. Se asocia a una caja manual de 6 velocidades.

Precio y garantía:

No informado, mantiene la misma garantía de la gama Sprinter.