Mercedes-Benz, la marca automotriz más valiosa del mundo

El informe Brand Finance Global 500 se dio a conocer en el marco del World Economic Forum en Davos. y muestra a las empresas más importantes del mundo, destacando los sectores automotriz y tecnológicos.

Las 500 compañías más poderosas del todo el mundo, en base a su valor de mercado, encuentra a Mercedes-Benz en el puesto número 13 con un valor de 60.335 millones de dólares, convirtiéndose así en la automotriz más valiosa.

Con respecto a la edición 2018 del ranking Mercedes-Benz, este año subió dos posiciones (del puesto 15 trepó al 13) y aumentó su valor en más de un 25,9%, habiendo registrado el año pasado un valor de 47.936 millones de dólares, siendo también la automotriz más valiosa de todo el rating.

El fabricante japonés Toyota logra la segunda posición y la decimoséptima en general con un valor de 46,275 millones de euros, lo que representa un 19.7% más que el año anterior.

Volkswagen es la terca marca en la industria y la vigésimo séptima en el global. Con un valor de 36,937 millones de euros, la marca supera a BMW quien en el año pasado ocupaba el tercer puesto.

El resto de las marcas automotrices con mejor valor para Brand Finance es el siguiente:

BMW – 35.841 millones de euros.
Porsche – 25.964 millones de euros.
Mitsubishi – 23.380 millones de euros
Honda – 22.650 millones de euros.
Hyundai – 18.230 millones de euros.
Audi – 17.280 millones de euros.
Nissan – 16.500 millones de euros.
Ford – 16.120 millones de euros.

En las primeras posiciones generales del actual ranking se ubicaron Amazon, Apple y Google.