Mercedes-Benz Clase E, familiar y especial

El Mercedes-Benz Clase E es uno de los sedanes con mejor imagen de su categoría, pero las variantes familiares son pocas y en este nicho la marca de Stuttgart siempre tuvo presencia. Quienes buscan diferenciarse de los modelos convencionales, tener las aptitudes de un auto con un plus para caminos fuera del asfalto cuentan con una versión especial denominada All Terrain, que básicamente se diferencia de una rural convencional por disponer de sistema de tracción en las cuatro ruedas, un despeje del suelo variable y diversos protectores cuya función es estética. Se destacan las generosas llantas de 19 pulgadas y las molduras plásticas en negro mate que le otorgan un sello más personal.

A pesar de su denominación (“todo camino”), esta variante privilegia el confort sobre el aspecto off-road, lo que queda en evidencia por el tipo de neumáticos para asfalto.

El motor es un reconocido diesel de cuatro cilindros y dos litros turbo que desarrolla 194 caballos y que se luce por un excepcional rendimiento (promedia entre ruta y ciudad los 16,4 km/l) y nivel de respuesta. Este Mercedes supera los 220 km/h de velocidad máxima y con su caja automática de 9 marchas obtiene aceptables valores de aceleración.

El comportamiento es excepcional y, a pesar de que las suspensiones varían su altura, compensa la estabilidad con las generosas trochas. Posee un dispositivo que le permite controlar la dureza de los amortiguadores, y la respuesta de la caja y dirección según los parámetros seleccionados que pueden ser más confortable o más sport.

En su versátil habitáculo se respira una agradable atmósfera de calidad y la posición de manejo es muy anatómica (el volante se regula en altura y profundidad). Solo la plaza central trasera resulta algo justa para un modelo de su segmento. Un detalle para mejorar es la ausencia de rueda de auxilio, una solución que no es la más cómoda.

El precio de lista es elevado: 97.500 dólares y la garantía de dos años resulta acotada para un modelo de su categoría.

Noticias