MercadoLibre compro parte de Aleph

MercadoLibre compro parte de Aleph

Galperín apuesta al mercado de la publicidad digital y colaborará con otra de las empresas valuadas en más de 1.000 millones de dólares. Aseguró que se trata de una inversión estratégica que permitirá el desarrollo del sector en la regiónz

La empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre, invirtió una suma de 25 millones de dólares y compró una parte de Aleph, otro de los unicornios nacionales, con el objetivo de explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial en publicidad digital. Además, colaborará con IMS Internet Media Services en la monetización del espacio publicitario.

Galperín mostró su entusiasmo por «apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistma publicitario global» y aseguró: «conocemos el enorme potencial de la publicidad en línea y estoy seguro de que esta inversión estratégica y sinergia entre ambas compañías continuará mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región».

Thank you for watching

Gaston Taratuta fundó hace 20 años el holding de publicidad Aleph, que en la actualidad opera en 90 países. Este año, tras una asociación con el fondo de Silicon Valley CVC Capital Partners, logró llegar a la cifra de 2.000 millones de dólares de valuación y convertirse en otra de las compañías que durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) se convirtieron en unicornios.

Aleph comunicó a través de sus redes sociales la inversión de la compañía de Galperín. «Hoy estamos orgullosos de anunciar que @mercadolibre (Nasdaq: MELI) invertirá en Aleph como parte de un acuerdo operativo digital», anunciaron.

IMS Internet Media Services

Además, indicaron que MercadoLibre colaborará con IMS Internet Media Services en la monetización del espacio publicitario de sus propiedades digitales en países en los que no tenga operaciones de ventas locales.

Taratuta dijo que «es un honor» tener a la empresa de Galperín como accionista y aseguró que «es un claro respaldo a la oportunidad de crecimiento que Aleph tiene por delante». «Conocemos a Marcos y su equipo desde hace más de dos décadas y esta es una gran oportunidad para trabajar juntos», manifestó.

En tanto, el director de operaciones de Aleph, Ignacio Vidaguren, quien además trabajó durante más de diez años como ejecutivo de MercadoLibre, expresó su gratitud por la unión de las compañías en su cuenta de Twitter:

«Realmente feliz de dar la bienvenida @Mercadolibre y @marcos_galperin como accionistas y socios de @AlephHolding y @IMSCorp. También significa reunir a las personas y empresas donde pasé los últimos 22 años de mi vida», publicó. Asimismo, afirmó que el acuerdo de las compañías busca potenciar la oferta y posición de IMS Internet Media Services en Latinoamérica, para reforzar a Aleph como «líder en la región».

Por su parte el CEO y fundador de MercadoLibre sostuvo que confía en el trabajo y la ejecución de «Ignacio y Gastón», a quienes conoce desde hace más de 20 años. «Esperamos contribuir a la expansión de Aleph y explorar nuevas oportunidades juntos», concluyó.

¿Qué es un unicornio empresarial?

Por definición, los unicornios son aquellas compañías que superan el valor de los mil millones de dólares antes de ingresar oficialmente a la Bolsa de Valores. Bitfarms y Ualá son las otras dos que alcanzaron esa cifra este año.

Argentina es el segundo país con más unicornios, detrás de Brasil con 14 y por delante de México con tres. Dentro de las compañías que forman parte de la lista de empresas con estas características, están Aleph, MercadoLibre, Ualá y TiendaNube.

Fuente: BAE