Mercado Pago: ahora permite contactar a los comercios de barrio a través de WhatsApp

Los usuarios pueden coordinar la entrega de los productos por delivery o bien retirarlos personalmente. También pagarlos de manera segura a través de un código QR 

La plataforma Mercado Pago presentó este martes una nueva función de su aplicación, tanto en sus versiones para Android e iOS, que permite ayudar a los comercios de barrio en un contexto económico adverso a causa de la pandemia de coronavirus?. Este desarrollo, denominado “Descuentos cerca tuyo”, brinda la oportunidad al usuario de contactar fácilmente a los comercios de cercanía a través de la app y coordinar la entrega del producto o servicio, sin salir de casa ni tener contacto con dinero en efectivo. Los comercios de barrio adheridos se pueden encontrar ingresando a la app de Mercado Pago y contactarlos directamente vía WhatsApp. Una vez que se coordine la compra a través de delivery o retiro en tienda, el usuario puede abonar de manera segura a través de Código QR.

La nueva herramienta muestra todos los comercios adheridos de cercanía, ubicados en un radio de 2 km del usuario.

En esta primera etapa de lanzamiento ya se sumaron más de 2.000 comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Los rubros que se pueden encontrar son: restaurantes, cafeterías, carnicerías, verdulerías, dietéticas y veterinarias, entre otros locales del barrio que acepten QR, sin violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los comercios que quieran sumarse a esta función pueden hacerlo sin costo adicional desde la app de Mercado Pago ingresando al botón “Mostrar mi local aquí” o solicitándolo vía el portal de Ayuda de la app, aseguraron desde Mercado Pago. Por otro lado, este nuevo desarrollo de Mercado Pago funciona como un canal promocional gratuito para que los comercios puedan ofrecer también sus descuentos a los usuarios. Las campañas de descuento sirven no sólo para delivery sino para cualquier transacción con QR.

De esta manera, los comercios de barrio tienen la posibilidad de brindar a los vecinos campañas de descuento diseñadas por ellos mismos, donde pueden establecer su propio presupuesto y variables a destacar, con porcentajes definidos y topes por cada compra. Actualmente, más de 1000 comercios están usando esta función para ofrecer descuentos.

Fuente: Clarín