Mercado Libre compró Bitcoin por primera vez

Mercado Libre compró Bitcoin por primera vez

Mercado Libre compró Bitcoin por primera vez como parte de su estrategia de tesorería

Así lo anunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Mercado Libre compró US$ 7,8 millones en Bitcoin en el primer trimestre del 2021.

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado US$ 7,8 millones en Bitcoin”.

“Un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida”.

De esta forma, se convirtió en la primera gran empresa latinoamericana en adquirir Bitcoin para su tesorería.

Y se une al club de compañias como MicroStrategy o Tesla, que ya anunciaron anteriormente ante las autoridades la tenencia de BTC dentro de sus patrimonios.

Más allá del anuncio formal, la relación del popular portal de e-commerce con Bitcoin no es nueva. A finales del mes de abril llegaron a habilitar el uso de Bitcoin para su sección de compra-venta de inmuebles y bienes raíces dentro del mercado argentino.

Además, Marcos Galperín, fundador y ex CEO de Mercado Libre, ya anunció públicamente que posee Bitcoin dentro de su portafolio personal desde el año 2013.

Aparte de que también esgrimió distintas opiniones respecto al ecosistema de las criptomonedas dentro de América Latina.

Llegando a expresar que veía a Bitcoin como una reserva de valor mejor que el oro.

Mercado Libre informó los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en el que consiguió ingresos netos por US$ 1.400 millones.

Lo que significó un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante.

En estos primeros meses, los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 139,2% interanual en dólares.

Y alcanzaron los US$ 910,6 millones.

Mientras que los ingresos del negocio fintech (Mercado Pago) aumentaron un 72,4% interanual en dólares, alcanzando los US$ 467,8 millones.

“La ganancia bruta del trimestre fue de US$ 591,4 millones, con un margen del 42,9%, comparado con el 48% del mismo trimestre del año pasado”.

En el mismo período, la base de usuarios únicos activos de la plataforma alcanzó los 69,8 millones.

Por lo que aumentó interanualmente un 61,7% sus usuarios contra los 43,2 millones de hace un año.