Mercado Libre colocó dos bonos por US$ 1.100 millones

Mercado Libre colocó dos bonos por US$ 1.100 millones

Mercado Libre colocó dos bonos por un total de US$ 1.100 millones y vencimientos hasta 2031.

Lo hizo para aumentar sus inversiones en las áreas de inclusión financiera, reducción de huella ambiental y movilidad sin emisiones.

Así lo comunicó hoy la compañía que conduce Marcos Galperín tras cerrar su oferta pública de US$ 400 millones de bonos sustentables al 2,375% con vencimiento en 2026.

Y otra colocación por US$ 700 millones al 3,125% con vencimiento en 2031.

La compañía informó que pretende utilizar los ingresos de los bonos sustentables 2026 para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso.

También impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

De esta manera, Mercado Libre explicó que la emisión apoyará las iniciativas de inclusión financiera, movilidad sostenible, eficiencia energética.

También de desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación que lleva adelante la compañía.

“Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia» afirmó Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

Destacó que «el crecimiento de la plataforma demanda a contribuir cada vez más a las sociedades en donde opera».

Esa percepción del rol de la compañía requiere a criterio de Arnt «ser eficientes en los consumos energéticos”.

Asimismo, “ir hacia una movilidad cada vez más limpia y a innovar en las estrategias para mitigar el impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor”.

Con los ingresos de los Bonos sustentables 2026, Mercado Libre pretende aumentar su inversión en tres áreas prioritarias.

La primera es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para pymes y emprendedores.

La segunda es la reducción de su huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables.

La tercera es el desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

Según la información suministrada, Mercado Libre colocó dos bonos que tuvieron una demanda de más de US$12.000 millones.