Mercado Libre aumentó 71,7% sus transacciones y ganó 19,5% más

Según el  último informe financiero publicado este 26 de febrero, Mercado Libre concluyó el cuarto trimestre de 2018 con un total de 428 millones de dólares en ingresos netos, lo que representa para el gigante local de e-commerce, un alza del 19,5 % interanual.
 
La ganancia bruta para el cuarto trimestre de 2018 fue de 204,8 millones de dólares con un margen del 47,8 %, en comparación con el 56,8 % registrado en el cuarto trimestre de 2017.
 
Según detalla la compañía, la mayor parte de la compresión del margen bruto se atribuye a un aumento en los subsidios de envío gratuito.
En cuanto a su operación internacional, la compañía de comercio electrónico líder de América Latina ha encontrado nuevamente en Brasil, Argentina y México su negocio más importante.

De octubre a diciembre de 2018, Brasil se posicionó como el país más destacado para Mercado Libre con ingresos netos por 265,3 millones de dólares, le siguen muy de lejos Argentina y México con un total de 90,8, y 45,5 millones de dólares respectivamente.

Un hito para la compañía

El volumen total de pagos a través de su herramienta MercadoPago superó por primera vez la marca de 5000 millones de dólares. Sumado a que el total de transacciones de pago, aumentó un 71,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 125,6 millones de transacciones en el trimestre.

“MercadoPago experimentó un éxito continuo en la ejecución de pagos fuera de plataforma, en línea y fuera de línea, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil y negocios de billetera móvil”, señala la compañía y agrega que en dólares el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 90,1 % en comparación con el mismo trimestre de 2017.