Mercado de smartphones cierra el año con menos oferta

Mercado de smartphones cierra el año con menos oferta

El mercado de smartphones cerrará el año con una oferta inferior a la demanda y, de cara a una mejora el próximo año.

Las dos marcas más vendidas anunciaron inversiones y medidas para poner en las góndolas locales los equipos de reciente lanzamiento a nivel global.

Motorola lanzó la nueva versión de Razr, el smartphone “con tapita” que fue ícono de la marca y que ahora vuelve con pantalla flexible plegable.

Además suma una pantalla externa, incluye cuatro antenas para 5G y nuevas funciones, que permiten el manejo del equipo con una sola mano.

“Es un producto que va al segmento premiun”, afirmó a Télam el gerente general de la firma, German Grecco.

El nuevo equipo es el único de la marca que se importa terminado.

Mientras que los demás modelos lanzados en lo que va del año se producen en Tierra del Fuego.

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19.

Y permanecieron inactivas durante dos meses.

La reapertura con protocolos impidió, al principio, la actividad en todos los turnos de las empresas.

Y luego tuvieron volver a cerrar al menos dos semanas más durante los meses restricción de circulación.

Por su parte el CEO de Mirgor, Jose Luis Alonso, afirmó que la marca Samsung invirtió US$ 5 millones para producir en la isla equipos 5G.

Precisó que estos saldrán a la venta el año próximo en el mercado de smartphones.

Grecco, por su parte, dijo que la producción “viene demorada” y cerrará el año apenas por encima de lo producido el año pasado,

Y un “20% abajo” de la demanda de equipos de parte delos consumidores, que se ubica en unos 10 millones de unidades anuales.

El ejecutivo es optimista sobre la recuperación de la producción en 2021, dada la “capacidad de adaptación” que tiene la industria.

El gerente de producto para Motorola Argentina, Pablo Brancone, señaló a su vez que la marca registra hoy niveles de ventas superiores a la prepandemia.

Y que la comparación interanual muestra un incremento del 3%.