Members Exchange (MEMX), una nueva bolsa respaldada por las principales firmas de Wall Street

Members Exchange (MEMX), una nueva bolsa respaldada por las principales firmas de Wall Street

Members Exchange (MEMX), una nueva bolsa respaldada por las principales firmas de Wall Street que buscan enfrentarse a la Bolsa de Nueva York y Nasdaq Inc a través de tarifas más bajas, dijo el martes que los reguladores habían aprobado su solicitud de intercambio.

MEMX dijo que aún espera entrar en funcionamiento en el tercer trimestre después de retrasar recientemente su lanzamiento planificado para el 24 de julio debido a la crisis del coronavirus, lo que les da a las compañías más tiempo para conectarse al nuevo intercambio y probar sus sistemas.

«Estamos entusiasmados de obtener la aprobación de la SEC en este entorno desafiante y apreciamos la revisión reflexiva y oportuna de nuestra Comisión de nuestra solicitud», dijo el presidente ejecutivo de MEMX, Jonathan Kellner, en un comunicado, refiriéndose a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

MEMX es financiado y controlado por algunos de los principales clientes de NYSE y Nasdaq de Intercontinental Exchange Inc, y planea llevar la competencia de precios a un campo ya abarrotado.

Actualmente hay 13 bolsas de valores de EE. UU. En funcionamiento, mientras que otra, la Bolsa de Valores a Largo Plazo con sede en Silicon Valley, recibió la aprobación regulatoria para un lanzamiento futuro, y otra más, MIAX Pearl, dijo que se está preparando para ofrecer el comercio de acciones junto con su operaciones comerciales de opciones actuales.

Los fundadores de MEMX incluyen Bank of America Corp, UBS, Virtu Financial, Morgan Stanley, Fidelity, Citadel Securities, Charles Schwab Corp, E * Trade Financial Corp y TD Ameritrade Holdings Corp.

Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase & Co y Jane Street Capital también han respaldado a la compañía con sede en Nueva York.

MEMX se fundó en enero de 2019 con el objetivo de mejorar la transparencia operativa en el sector cambiario, reducir los costos fijos y simplificar el comercio de acciones en los Estados Unidos.

Los corredores y comerciantes se han quejado durante años por lo que dicen que son tarifas injustificadamente altas cobradas por la mayoría de las bolsas de valores por datos de mercado y conectividad. MEMX dijo que ofrecerá un modelo menos costoso; menos, tipos de orden menos complejos; y una fuente básica de datos de mercado.

Fuente:Reuters