Mejora salarial para «empatar» la inflación acumulada

Mejora salarial para «empatar» la inflación acumulada

Los bancarios acordaron plus de 8% hasta 28%. Esta recomposición salarial es la más alta de las suscriptas este año.

Los bancarios que lidera el radical Sergio Palazzo activaron la cláusula gatillo y lograron ampliaron el aumento salarial previsto para los trabajadores de las entidades bancarias en sintonía con la inflación oficial acumulada, que llegó al 28% desde diciembre pasado, pero que si le suma el porcentaje obtenido por la pérdida de poder adquisitivo de 2017 la suba salarial alcanzó el 32,43%.

«En el día de la fecha, en nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018», resumió un comunicado de la AB. En el mismo detallan que se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, en resguardo de que el Indice de Precios al Consumidor ( IPC) supere el 28%. Con el 8% consignan el segundo reajuste en lo que va del año: el anterior tuvo lugar en junio y fue por 5% desde julio. En enero pasado habían logrado 4,43% y luego se aplicó un 15% a nivel del ya fenecido techo salarial que marcó la Casa Rosada.

Desde la Asociación también subrayaron los $ 9.300 adicionales de enero, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de $ 8.500. En tanto en noviembre los empleados de este sindicato percibirán una compensación por el Día del Bancario que oscila entre $ 26.000 y $ 44.000 ad referendum de las categorías respectivas.

Aunque por ahora la segunda actualización se selló con ADEBA, se espera que en los próximos días se rubriquen acuerdos «idénticos» con las cámaras Abappra, ABE y ABA.

(Con información de BAE)