Mediadores convocan a preservar paz en Bolivia

Mediadores convocan a preservar paz en Bolivia

Mediadores convocan a preservar paz en Bolivia Iglesia Católica, Naciones Unidas y Unión Europea calificaron a las elecciones del domingo como un “evento histórico para el ejercicio de derechos y el fortalecimiento de la democracia”

La presidenta Añez llamó a la ciudadanía a participar de manera pacífica en las elecciones generales para no seguir en una “división perversa”.


El Presidente del TSE pide a la población a conservar la calma en la jornada electoral ante posibles conflictos

En la antesala de las elecciones generales, las entidades mediadoras del proceso de pacificación, la Conferencia Episcopal Boliviana, las Naciones Unidas y la Unión Europea reiteraron ayer su llamado a que se evite la violencia durante y después el proceso electoral; las desavenencias sobre los resultados se diriman en las vía legal; y alentaron a todos los actores a aguardar con calma y serenidad los resultados oficiales del cómputo nacional.

Mediante un documento ratifican su apoyo al Tribunal Supremo Electoral y a los Tribunales Electorales Departamentales y al esfuerzo institucional desplegado en este sensible momento para organizar elecciones transparentes, participativas y seguras.

Jeanine Añez, llamó a la ciudadanía a participar de manera pacífica en las elecciones generales

“Hacemos un llamado a las organizaciones políticas y a la ciudadanía en general a respetar el proceso, las reglas de juego democrático y las atribuciones constitucionales del organismo electoral, y a canalizar por la vía legal, pacífica e institucional cualquier desavenencia que pueda presentarse sobre el resultado electoral”, expresa el comunicado.

Por otro lado, la presidenta, Jeanine Añez, llamó a la ciudadanía a participar de manera pacífica en las elecciones generales del próximo domingo, para no seguir en una “división perversa” que llevó a los bolivianos a la confrontación.

Entretanto, ante amenazas de convulsión social que provocaron temor ante un eventual desabastecimiento de alimentos y carburantes tras las elecciones del domingo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, pidió a la población a conservar la calma.

“Es importante que todos los ciudadanos, de manera conjunta, contribuyamos a mantener un estado de calma, de tranquilidad en el país y con ese ánimo vayamos a votar, y con ese ánimo aguardemos los resultados del proceso electoral”, enfatizó.

Fuente: El Diario, Bolivia