Máximos de récord para las acciones globales este miércoles

Máximos de récord para las acciones globales este miércoles

Las acciones mundiales tocaban nuevos máximos de récord el miércoles, mientras el rendimiento de los bonos caía, tras datos que mostraron que la inflación no se está acelerando demasiado durante la reapertura de la economía.

En un momento en que retrocede el temor a una fuerte lectura de inflación que podría poner en peligro la postura laxa de la Reserva Federal, las acciones europeas subían un 0,2%.

Las ganancias eran limitadas después de que Johnson & Johnson dijo que aplazará la distribución de su vacuna contra el COVID-19 a Europa, después de que las agencias de salud estadounidenses recomendaron pausar su uso por varios casos inusuales de coágulos sanguíneos

La mayoría de los índices de las bolsas de Asia-Pacífico también subieron, liderados por Hang Seng de Hong Kong. El Nikkei japonés contrarió la tendencia y cedió un 0,4%, ya que el aumento de casos de coronavirus elevaba las dudas sobre su recuperación económica a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense recuperaba algo de terreno y operaba al 1,632% tras tocar un mínimo de tres semanas.

Mercado de futuros

En Wall Street, los futuros del índice S&P 500 avanzaban un 0,1% después de que el S&P 500 cerró en máximos de récord el martes. La medida de acciones mundiales de MSCI mejoraba un 0,2%, tocando un nuevo pico.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,6% en marzo, el mayor aumento desde agosto de 2012. En los 12 meses hasta marzo, el IPC avanzó un 2,6%, su mayor alza desde agosto de 2018 y siguió a un incremento del 1,7% en febrero.

No obstante, es poco probable que los datos cambien la visión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la aceleración de la inflación en los próximos meses será transitoria. Powell tiene previsto hablar más tarde en el Economic Club de Washington.

La lectura “no tan alta” de la inflación y una relativamente exitosa subasta de bonos a 30 años del martes fueron las razones inmediatas por las que las bolsas subían, dijo François Savary, de Prime Partners.

“La gente está esperando ahora la temporada de resultados corporativos, que debería darnos más visibilidad sobre el panorama y si el significativo desempeño del mercado que hemos visto es lógico y sostenible”, señaló.

Resultados

JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc presentaron sus resultados el miércoles, parte de las firmas estadounidenses que mostraron sus desempeños trimestrales.

En los mercados cambiarios, el dólar bajaba junto al rendimiento de los bonos, manteniéndose cerca de mínimos de un mes. Cedía un 0,1% ante una cesta de destacadas monedas, a 91,75 unidades, su mínimo desde el 19 de marzo.

En las materias primas, el oro al contado, una tradicional cobertura frente a la inflación, restaba un 0,1%, a 1.742,99 dólares la onza, mientras que los precios del crudo avanzaban cerca de un 1,75%.

El bitcóin tocó un récord por encima de los 64.500 dólares, extendiendo su avance del año en el día en que la firma Coinbase tiene previsto empezar a cotizar en Wall Street.

Fuente: Reuters