MATBA y Rofex consolidan un gran mercado de futuros

Desde ayer comenzaron a operar de manera unificada el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el mercado de futuros de Rosario (Rofex), los que ahora pasaron a operar como un solo mercado.

La nueva plaza, valuada en US$274 millones y denominada Matba-Rofex, surgió luego de un largo proceso que comenzó en 2017 con la interconexión de ambas plataformas y que se terminó de cerrar a fines del año pasado, cuando las asambleas de socios de ambas entidades aprobaron la fusión.

El acuerdo definitivo se rubricó en febrero y lo único que restaba, que era la conformidad administrativa de la Comisión Nacional de Valores, se logró a principios de julio.

“Nace un nuevo mercado con 110 años de experiencia, fruto de consensos, diálogo, profesionalismo y colaboración. Decidimos integrarnos para ser mejores, tenemos un gran desafío por delante. Enfocaremos nuestro crecimiento en la sólida y amplia red de agentes distribuidos por todo el país”, indicó Andrés Ponte, el flamante presidente de MATBA Rofex.

Ponte añadió que la decisión “va en línea con lo que ocurre a nivel mundial, siendo su único fin potenciar las inversiones y la cobertura para el beneficio de toda la cadena productiva”.