Mastercard: compras online más rápidas para los clientes de Amazon

Mastercard: compras online más rápidas para los clientes de Amazon

Cada vez más comercios alrededor del mundo adoptan la tokenización, eliminando la necesidad de actualizar las credenciales de las tarjetas manualmente en sus plataformas online y proporcionando más tranquilidad al momento de hacer el pago

Cada vez más los consumidores realizan sus compras de manera online, desde el supermercado, pedidos de comida, artículos para el hogar, hasta ropa o entretenimiento.

Es por ello que los comercios están enfocados en proporcionar una experiencia de compra cada vez más fluida. Mastercard anuncia hoy que Amazon empezará a utilizar esta tecnología de Mastercard para sus transacciones durante 2020. 

Los clientes de Amazon en 12 países a lo largo de Norteamérica, América Latina, Medio Oriente y Europa contarán con las credenciales de sus tarjetas registradas con tokenización. Esto permite que, al reemplazar el número de la tarjeta física con un token, la información de pago en cada transacción será única y podrá ser usada únicamente por el comercio que la solicitó.

El auge del comercio electrónico significa que cada vez más consumidores guardan y administran los datos de su tarjeta en varios sitios web. Amazon y muchas otras compañías a nivel mundial, utilizan la tecnología de tokenización de Mastercard para garantizar que los datos de las tarjetas que los consumidores almacenan se mantengan actualizadas. A diferencia de las tarjetas físicas, los tokens no caducan, cuando los consumidores reciben una nueva tarjeta física de su banco, sus credenciales se actualizan automáticamente, lo que elimina la molestia de volver a ingresar los números de su tarjeta, y así eliminar interrupciones al completar sus compras.

La tokenización permite una experiencia de usuario inmejorable al crear señales visuales que muestran la ilustración conocida de la tarjeta, lo cual proporciona confianza en el consumidor para elegir el método de pago. A medida que Mastercard pone a disposición de cada usuario la ilustración de cada tarjeta, ayuda a los consumidores a elegir su método de pago preferido de manera más eficiente y aumenta la probabilidad de completar la compra. Según una investigación de Mastercard y Kantar, es probable que el 80% de los titulares de tarjetas completen una compra cuando se les muestra la imagen específica de su tarjeta de crédito.

El 2020 ha visto cómo los consumidores alrededor del mundo han acelerado el paso a los pagos digitales, lo que hace que sea más importante que nunca que las plataformas de comercio electrónico hagan que la experiencia de pago sea simple y conveniente. El Servicio de Habilitación Digital de Mastercard (Mastercard Digital Enablement Service – MDES) proporciona la base para una experiencia sin fricciones, eliminando la frustración de administrar la información de la tarjeta y reduciendo el abandono del carrito de compras.

“El cambio de comportamiento que estamos viendo se ha acelerado en los últimos meses, pero es parte de nuestro trabajo crear la infraestructura y el ecosistema de socios, para los consumidores con conocimientos digitales y las empresas con visión a futuro como Amazon”, comentó Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Digitales de Mastercard. El trabajo de Mastercard con Amazon y otras empresas es un testimonio de la fortaleza de nuestro bien establecido paquete de productos digitales: creamos una ruta que mejora la experiencia de compra del consumidor y aumenta las tasas de aprobación”.

MDES se encuentra operando con más de 2.600 emisores y 1.200 solicitantes de tokens alrededor del mundo. La tokenización de las tarjetas archivadas en los comercios se está acelerando a medida que continuamos agregando jugadores globales como Amazon para ofrecer esta solución a escala. Amazon está adoptando los tokens de Mastercard en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.  Esto quiere decir que los consumidores que compren en las tiendas virtuales de Amazon que sirven a estos países experimentarán los beneficios de la tokenización.