Mastercard adquiere Finicity por USD 825 millones

La incorporación de la tecnología y los equipos complementarios de Finicity fortalecen la plataforma de Open Banking existente de Mastercard para permitir y salvaguardar una mayor variedad de servicios financieros.

Mastercard anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Finicity, la adquisición está valuada en USD825 millones, y los accionistas existentes de Finicity tienen el potencial de obtener ganancias de hasta USD160 millones adicionales, si se cumplen los objetivos de rendimiento.

La incorporación de la tecnología y los equipos complementarios de Finicity fortalecen la plataforma de Open Banking existente de Mastercard para permitir y salvaguardar una mayor variedad de servicios financieros, reforzando las asociaciones y el compromiso de la compañía con instituciones financieras y fintechs de todo el mundo.

Open Banking brinda a las personas y a las empresas más control sobre sus datos financieros. Esto incluye determinar cómo y dónde terceros, pueden acceder a esa información para proporcionar nuevos servicios como programas de administración de dinero o iniciar pagos en su nombre.

“Open Banking es una tendencia global en crecimiento y un espacio estratégicamente importante para nosotros. Con la incorporación de Finicity, esperamos no solo avanzar en nuestra estrategia de Open Banking, sino mejorar la forma en que apoyamos y aceleramos la economía digital actual en varios mercados”, agregó Michael Miebach, Presidente de Mastercard.

Al igual que con adquisiciones anteriores, Mastercard no espera que esta adquisición sea cada vez más diluida para su negocio durante más de 24 meses. Esta dilución está impulsada por las inversiones en el negocio, incluida su expansión internacional, así como el impacto de los costos relacionados con la integración y la contabilidad de compras. La transacción, que se cerrará antes de fin de año, está sujeta a revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

Fuente: Inversor Latam