Más del 40% de los hogares latinoamericanos compran online

Más del 40% de los hogares latinoamericanos compran online

Según el último reporte de Kantar Insights, un 56% de los latinoamericanos declara que durante el último año ha descubierto nuevas tiendas online en las que seguirá comprando incluso después del COVID-19.

El estudio titulado «Desafíos y oportunidades de COVID-19 en Latinoamérica» de Kantar Insights, reveló además que en Perú solo 4 de cada 10 peruanos prefiere hoy pagos electrónicos. Sin embargo, quienes tienen esta preferencia de pagos marcada, un 69% declara que la seguirán teniendo en el futuro, cifra que ha aumentado respecto a la medición del año pasado donde esta perspectiva tenía una base de 47%. En  tanto, el 64% de los brasileños menciona que va a seguir comprando en estos escaparates digitales, seguido de los colombianos (58%), los mexicanos (51%) y los argentinos (50%).

Asimismo, el estudio señala que la experiencia de compra es el pilar para el crecimiento sostenido: generar buenas experiencias es uno de los pilares principales para mantener el consumo actual a través del comercio digital.  El 47% de los latinoamericanos declara que durante el año pasado tuvo, en su mayoría, buenas experiencias comprando alimentos y productos para el hogar de manera online. Por el momento las categorías con mayor desarrollo dentro del ecommerce son ropa y accesorios, servicios (seguros, servicios de telecomunicación, etc.), alimentos y bebidas, electrónica (tv, teléfonos, electrodomésticos) y cosméticos y productos de cuidado personal. El estudio se llevó a cabo en 19 países de la región con 500 entrevistas en cada país.

Fuente: paymentmedia