Marriott avisa que el negocio hotelero tardará en recuperarse

Marriott avisa que el negocio hotelero tardará en recuperarse

La cadena hotelera Marriott International tiene presencia en Argentina con 11 establecimientos en las principales ciudades turísticas, y la mayoría de ellos de la marca Sheraton. Para el 2020 tenían previstos diversos proyectos, que incluían una importante agenda de eventos, que no pudieron llevar adelante por la pandemia.

Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Oicer para el Caribe y América latina de Marriott International, señaló: “Antes de la pandemia, la expectativa en la Argentina para 2020 estaba prevista en un 10,9% de crecimiento en RevPar (ingresos por habitación disponible), con una ocupación que en febrero superaba el 60%, seis puntos porcentuales por encima del mismo período de 2019, lo que indicaba un récord de ocupación en el país”.

Ahora, tras aplicar protocolos sanitarios a nivel global, lanza beneficios para atraer argentinos a sus hoteles el próximo verano, pero es realista y asegura que “la recuperación del negocio en la Argentina se estima para fines de 2021”. Primero estiman que se reactivará el turismo interno, y por eso la empresa lanzó el programa Redescubre lo local, con beneficios en los hoteles del país, que incluyen el desayuno y descuentos en restaurantes y otros servicios; para enfocarse en el turismo doméstico.

A su vez, en relación a la Argentina, la ejecutiva agregó que “nuestra perspectiva cambia cada hora, ya que las proyecciones dependen en gran medida de cómo se desacelera el número de casos, la facilidad para viajar y la comodidad con la que contarán los turistas”. “Aún no tenemos la certeza de cuando culminará la pandemia y nuestras vidas recobrarán cierta normalidad, pero estamos trabajando para ofrecer a nuestros huéspedes ambientes seguros y limpios”, concluyó Plazas.

Para la nueva normalidad, cuando los huéspedes regresen, la cadena creó el Consejo de Limpieza Global de Marriott, que desarrolló los estándares y normas de limpieza a nivel global para minimizar el riesgo de contagio en las más de 7.300 propiedades en todo el mundo.

Fuente: Reportur