Marra, el dueño de Bull Market, va para senador con Lavagna

En medio de un ambiente electoral donde abundan las críticas y faltan las propuestas, Ramiro Marra quiso dar un paso más allá de la teoría al involucrarse en la política.

Ramiro Marra: “Mis propuestas están basadas en acuerdos sociales de políticas públicas de largo plazo”

Este experto en inversiones,  dueño de la sociedad de Bolsa Bull Market, competirá con el espacio que representa Roberto Lavagna, “Consenso Federal”, para ser Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Para contar sus propuestas habló con BANK MAGAZINE.

-¿Por qué decidió volcarse a la política?

-Vivía quejándome. No puedo evitar sentir una incomodidad cuando la gente no llega a fin de mes y yo quiero que la gente invierta sus ahorros, mientras los políticos juegan a las cartas con la plata de la población. No me puedo permitir llegar a los 70 años habiéndome quejado toda la vida sin nunca haber podido dar un paso adelante. Estoy preparado, y sé que puedo ser diferente a los políticos de siempre.

-¿Qué lo sedujo del espacio de Lavagna para lanzarse a la política con él?

-Elegí este espacio porque Roberto Lavagna no es un político tradicional. Nos sacó de la crisis del 2001 y sólo fue candidato una vez. Él está convencido de que los jóvenes tenemos un rol fundamental en la construcción de un país que piense políticas de largo plazo. Al no ser un político tradicional, cortoplacista, ¿quién mejor que él para encaminar a la Argentina?

-¿Cómo piensa fusionar su conocimiento en el mercado de capitales con la política?

-El mercado de capitales, bien direccionado, es la nafta del motor de la economía real. Dejar de comprar dólares y empezar a invertir en empresas argentinas es la clave para la recuperación económica. Vivimos en un ciclo desde hace años, con capitales especulativos que juegan con la tasa de interés, sin impulsar la economía real. Generar mecanismos y educación financiera para estimular pymes y empresas locales es fundamental.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Mis propuestas están basadas en acuerdos sociales de políticas públicas de largo plazo que encuadren dentro de un consejo que englobe la mayor parte de actores de la sociedad. Necesitamos reformas institucionales para cambiar el rumbo de la Argentina de acá a 10 años.

-¿De qué manera ve la situación actual del país?

-La Argentina hace 8 años que no crece. Perdimos el rumbo, no tenemos un patrón de crecimiento ni de producción definido. Hubo un intento en 2003 de planificación y proyección seria, pero ese intento se pierde en el comienzo de una dinámica que yo llamo “la calesita de la política”. Consiste en políticos que viven haciendo campaña, pasando de un cargo al otro, viviendo del Estado y pensando únicamente en clave electoral.

-Y, a su entender, ¿qué se debería hacer para superar la crisis?

-Lo principal es la renovación. Renovar las caras y los actores políticos, dar nuevos aires al gobierno. Cambiar la esencia miope de la política y llevar a la sociedad al poder. Nos lo debemos hace rato.-